LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 2-Nov .-  Para asaltar, delincuentes se hacen pasar ahora por agentes ministeriales en Ciudad Juárez

 Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acusados de haber asaltado a una persona que caminaba en la Colonia Partido Escobedo.

 De acuerdo con la corporación policiaca, los hombres vestían como si fueran ministeriales.

 La detención se registró en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, cuando elementos municipales que realizaban un recorrido fueron interceptados por un hombre, quien les denunció que dos individuos lo habían despojado de sus pertenencias.

 Tras un operativo ubicaron a dos hombres que reunían las características proporcionadas, por lo que fueron detenidos para realizarles una revisión y verificar si se trataba de los presuntos ladrones, quienes de inmediato se identificaron como agentes ministeriales.

 "Pero fue en esos momentos cuando al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez resultó que ninguno de los dos pertenecía a alguna corporación, quienes al ser llevados con el afectado los señaló plenamente como los responsables, además de asegurarles un teléfono celular de color azul, propiedad de la víctima", indicó la SSPM.

 Los presuntos responsables, identificados como Alejandro Acevedo Gallardo, de 27 años, y Marco Alejandro Alférez Jiménez, de 29, fueron presentados junto con la evidencia asegurada ante el Juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad.

 Luego fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado para determinar responsabilidades por los delitos de robo a transeúnte y usurpación de funciones.



Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/11/03/simulan-ser-ministeriales-para-asaltar/75086304/