LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO.- Tania Reza y Enrique Tovar, conductores del programa de Televisa Juárez A Toda Máquina (ATM) y quienes fueron despedidos luego de escenificar un acoso sexual, volverán a la pantalla.

Un día después de desatarse el escándalo, Televisa emitió el martes pasado un comunicado con la decisión de readmitir a ambos en sus puestos.

"Las áreas corporativas de Grupo Televisa iniciaron una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa A Toda Máquina (ATM), Tania Reza. Para ello, la conductora de ATM fue invitada a una reunión en nuestras instalaciones en la Ciudad de México.

"Tomando en cuenta la nueva información que ha surgido, tanto Tania Reza como su co-conductor, Enrique Tovar, serán reinstalados en el programa de referencia, con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral. Para esto se buscará un acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)", refiere el boletín.

El sábado, en la transmisión, realizada por Televisa Chihuahua, Tovar tocó a su compañera en el cuello y pecho. Reza se molestó y lo increpó, saliendo de cuadro, mientras él se burlaba en tono sexista.

La empresa agrega que ATM fue grabado y que, por ende, el contenido fue ideado por el productor y el director de Televisa Ciudad Juárez, con la aprobación de Reza y Tovar, para generar un video viral.

En redes sociales, Reza había dejado entrever que fue presionada por su empresa y jefes para admitir su "culpabilidad".

Gente buscó entrevistar a los implicados pero no ha obtenido respuesta. Televisa señala que al término de su investigación interna podría sancionar a quienes hayan violado su código de ética y laboral.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/10/29/regresan-conductores-pantalla-tras-despido/74807574/