LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ,.- El antiguo propietario del bar Noa Noa pelea con Juan Gabriel el registro de la marca.

David Bencomo Díaz, ex dueño del inmueble donde operaba el bar en el que debutó "El Divo de Juárez", presentó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una solicitud para anular el registro de marca, pues no puede vendérsela a inversionistas.

El Noa Noa, que se quemó en 2004, fue derrumbado para dar paso a un estacionamiento. El inmueble fue vendido por Bencomo a un empresario, pero no puede explotar la marca porque Alberto Aguilera, nombre real del cantante, no sólo registró "El Noa Noa" como canción ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, sino como marca en el IMPI.

Ante la negativa de renunciar al nombre, los abogados de Bencomo preparan una demanda ante la PGR por el delito de secuestro de marca.

Max Hanff, abogado de Bencomo, señaló que éste no ha podido vender la marca porque aparece como propiedad del cantante, quien, según versiones, reconstruirá con empresarios de Quintana Roo el bar Noa Noa en la misma Avenida Juárez, como parte de la regeneración del Centro Histórico local promovida por autoridades.

Hanff dijo que la pugna no es por la canción que le compuso Juanga al bar donde debutó.

"La canción 'Noa Noa' es 100 por ciento de Juan Gabriel, aunque se le pudiera pelear algo ahí, pero no se quiere nada con la canción", comentó. "Pero, como marca, no puede estar utilizándola".

El problema es que registró el "Noa Noa" como marca propia cuando el nombre lo tomó de un lugar establecido, agregó el abogado.

Según la solicitud, en el número 249 de la Avenida Juárez se estableció el negocio el 6 de abril de 1969, y en 1974, al adquirirlo David Bencomo Licona, padre de Bencomo Díaz, lo llamó "Noa Noa".

El abogado recordó que cuando Juanga empezó a trabajar ahí, el bar ya cobraba auge.

"Se puso de moda en aquellos tiempos. Cuando él todavía ni se llamaba Juan Gabriel, sino Adán Luna, fue a pedir trabajo ahí; en un principio ni siquiera lo querían dejar entrar, porque era menor de edad, y con el tiempo le dieron la oportunidad, entró por medio de un conjunto de rock de aquella época, y empezó a cantar y le empezó a ir muy bien".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/10/23/acusan-juanga-de-robar-marca/74467958/