LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ.-  La Fiscalía General del Estado reportó la captura de Rigoberto Estopellán Torres, de 34 años, presunto líder criminal que operaba en el poblado de Puerto Palomas de Villa, en el municipio fronterizo de Ascensión.

 Junto con él fue arrestado Eduardo Antonio Reyes Chávez, de 35 años, y les aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, 382 cartuchos, así como droga y equipo táctico.

 La detención se realizó en el cruce de las calles Benito Juárez y Allende, en Puerto Palomas de Villa, tras un operativo de la Policía Estatal Única.

 Al ubicar un vehículo de la marca Ford F-150 de cabina y media, color beige con rojo, modelo 1990, con placas AJS 6660, del estado de Arizona, el piloto se percató de la presencia de las unidades estatales y aceleró la marcha tratando de huir, comunicó la Fiscalía.

 "Los agentes le indicaron mediante el alta voz que detuviera la marcha, estos hicieron caso omiso, iniciándose una persecución, y al llegar a una brecha los tripulantes se bajaron de la camioneta y trataron de huir a pie, siendo estos alcanzados".

 Agregó que al realizar las inspecciones ambos sujetos tenían un arma fajada a la cintura.

 Tras someterlos, se revisó el vehículo y se localizaron las armas, mariguana y equipo táctico.

 Los detenidos y la evidencia fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGR por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

 "Estopellán Torres afirmó a los agentes que momentos antes había recibido una llamada de su 'jefe' diciéndole que huyera del poblado con el armamento, ya que un operativo de la Policía Estatal se llevaría a cabo este día", indicó la Fiscalía.

 Todas las armas aseguradas serán llevadas al laboratorio de balística forense, donde peritos expertos en materia las analizarán y determinarán si han tenido participación en algún acto ilícito.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/10/12/atrapan-presunto-lder-criminal/73810624/