LinkedIn11COMMENT11MORE11

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua  7-Oct .-  La Fiscalía General del Estado detuvo a un empleado de una funeraria por fotografiar el cadáver del comandante asesinado el pasado fin de semana, con el propósito de compartirlas en redes sociales.

Alejandro Agustín Quezada Jurado, de 22 años, es probable responsable de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, y contra la inhumación, exhumación y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

La detención se realizó por parte de elementos de la Policía Estatal Única, a las 00:30 horas del 6 de octubre, en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, cuando el acusado circulaba de oriente a poniente a bordo de una camioneta Ford Ranger de color guinda, modelo 1996, que conducía a exceso de velocidad.

"Al momento de solicitarle que descendiera de la unidad para realizarle una revisión, de manera prepotente y utilizando palabras obscenas el guiador se negó, diciendo a los agentes que se fueran..., ya que no tenían por qué revisarlo, y que no se bajaría de la camioneta", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Al mismo tiempo les mostró su celular, en cuya pantalla se pudo apreciar la imagen de una persona que había sido privada de la vida de manera violenta, diciéndoles que lo mismo les iba a pasar.

Ante tal negativa, lo sometieron y opuso resistencia.

"Momento en que cayó el celular al suelo aún con la pantalla encendida, lográndose observar que la fotografía del cadáver pertenecía al comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, quien fue asesinado el pasado 3 de octubre, en el Fraccionamiento El Vergel".

Al arrestarlo, Quezada Jurado manifestó ser camillero de una funeraria de la localidad ubicada en la calle Bolivia, de la Colonia Partido Romero.

"En su declaración refirió que pretendía subir tales fotografías a las redes sociales", agregó la Fiscalía.

Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, donde se le formulará imputación.

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/10/08/cae-empleado-de-funeraria-por-tomar-foto-cadver-de-comandante/73578244/