Skip to main content

Acusa ex funcionario a Alcalde de Juárez


CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 7-Sep .- El ex coordinador administrativo de la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación, Guillermo Martínez, denunció haber sido objeto de abuso de autoridad y culpó al Alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, de lo que le suceda.

Martínez fue cesado el viernes pasado por haber otorgado una licencia irregular a un empleado de la dependencia, que había sido detenido en El Paso, Texas, por presunto tráfico de drogas.

A través de su cuenta de Facebook, Martínez escribió hoy que personal de la Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento lo retuvo en una papelería ubicada cerca del cruce la calle Henry Dunant y la Avenida Plutarco Elías Calles, a donde había acudido a sacar unas copias.

"A mis amigos, conocidos y compañeros de trabajo esta mañana fui objeto de un abuso de autoridad por demás lamentable, estaba sacando copias en Copinet o Copirent el que está frente a la UACH, y en ese momento llega personal de Asuntos Internos a querer detenerme y registrar mis pertenencias a los cual les dije que si tenían alguna orden o si eran autoridad para realizar esa situación (sic)", denunció el funcionario en su perfil.

"Me contestan que tenían instrucciones de la Presidencia Municipal, que del Oficial Mayor. Me dice el Sr. Bahena de asuntos internos y Jaime Carreto Parra que ellos sólo seguían instrucciones afuera del local estaba el Comandante Neri dando las instrucciones para que llegara seguridad pública y me llevaran...(sic)", agregó.

"Por favor le pido a todos mis contactos que tengan conocidos en la prensa y medios de comunicación que me contacten por favor.. HAGO RESPONSABLE DE TODO LO QUE ME PUEDA PASAR AL SR. OFICIAL MAYOR FRANCISCO VELEZ RUBIO, AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUAREZ ENRIQUE SERRANO ESCOBAR, AL DIRECTOR DE ASUNTOS INTERNOS NERI LO QUE ME LLEGUE A PASAR A MI A MI FAMILIA... MANDARON A QUITARME DOCUMENTACION QUE SUPUESTAMENTE ES DE LA PRESIDENCIA Y QUE SON PAPELES OFICIALES... NO ME DEJABAN SALIR DEL LOCAL Y L=ESTABAN ESPERANDO A SEGURIDAD PUBLICA, LA RAZON LA DESCONOSCO, NO SE EL MOTIVO Y TEMO POR MI SEGURIDAD FAVOR DE CONTACTARME Enrique Serrano Mayra Chavez Jimenez Marco Quezada Martínez Aaron Yañez Limas Homero Rodriguez Navarro Juan Manuel Martinez Jose Luis Canales (sic)", escribió a la vez que etiquetó a diversas personas, entre ellas al Edil juarense.

De acuerdo con el Oficial Mayor, Juan Francisco Vélez, las autoridades recibieron una denuncia respecto a que en una papelería, ubicada en la Avenida Henri Dunant y Plutarco Elías Calles, se estaban sacando copias de documentos oficiales de manera indebida, por lo que acudieron investigadores de Asuntos Internos, quienes comprobaron que no era así.

El miércoles pasado, el Oficial Mayor explicó que el coordinador administrativo de la Dirección General de Centros Comunitarios y Forestación, fue quien notificó a la Dirección de Recursos Humanos sobre la licencia de Jalil Antonio Hinojos, de 28 años, quien contaba con plaza de "velador A" en esa dependencia.

Hinojos fue arrestado el 29 de julio cuando cruzaba hacia El Paso, Texas, y la licencia la solicitó de manera irregular el 27 de agosto, cuando ya se encontraba preso.

El permiso, sin goce de sueldo, inició el 28 de agosto y concluiría el 25 de septiembre.

De acuerdo con documentos de la Corte Federal en El Paso, él y otro hombre con quien fue detenido, presuntamente traficaban cocaína y heroína hacia la vecina ciudad.