LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 12-Ago .- Javier Meléndez, ingeniero agrónomo, se destapó como el primer aspirante independiente a la Alcaldía de Ciudad Juárez.

"He tenido el tiempo suficiente para reflexionar y ya he tomado la decisión, les adelanto que asumiré mi condición de liderazgo para contribuir con mi granito de arena para que Ciudad Juárez sea realmente una ciudad con mejor calidad de vida y retome su papel de vanguardia. ¿Cuento con usted?", publicó en su perfil de Facebook.

"Aspiro a ser candidato independiente en el 2016 a la Presidencia Municipal porque quiero que la ciudad esté a la altura de las mejores del mundo", agregó quien es amante de los caballos y del campo.

"Para ello -con los mismos recursos y sin endeudar más a la Ciudad, habremos de aplicar un programa de desconcentración administrativa con delegaciones territoriales y que estas unidades sean además polos de atracción comunitaria y turística, para que no sólo ofrezcamos al visitante una calle con cantinas y casas de cambio".

Meléndez, de 49 años, fue presidente seccional de Samalayuca, poblado localizado a 50 kilómetros del centro de Ciudad Juárez, en el periodo 2010-2013.

El egresado de la desaparecida Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar", con especialidad en Economía Agrícola y Desarrollo Rural, fue militante del PRD de 1992 al 2006.

En el 2013 contendió como precandidato del PAN para una diputación local por el Distrito 06, que no logró obtener.

En aquella ocasión, explicó, solicitó su registro como candidato externo del PAN, debido a que no ha militado en el partido albiazul.

Meléndez, casado desde 1993 con Teresa de Jesús Espinoza Ramírez, con quien procreó a Elba Victoria y Estefanía, de 22 y 19 años, respectivamente, ha ocupado otros puestos públicos.

En el periodo 2007-2010 fue Coordinador de Simplificación Administrativa en el Ayuntamiento de Juárez, en la administración del priista José Reyes Ferriz, mientras que años antes se desempeñó como Subdirector de Control y Evaluación de la Contraloría Interna en la Secretaría de Gobierno en el Distrito Federal, en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

"Es necesario una regeneración del servicio público, que hasta ahorita ha estado en manos de políticos que han respondido más a los intereses de los partidos políticos que a los intereses de la ciudadanía", mencionó quien también ha sido presidente del Comisariado del Ejido Ojo de la Casa.

Meléndez anotó que desea hacer un programa intenso de restauración del tejido social.

"Juárez viene de un proceso muy doloroso, de prácticamente vivir una guerra, necesita reorientar el presupuesto público para darle mayor fortaleza a segmentos de la población, como son los niños, los jóvenes, y las madres, jefas de familia", dijo.

"También propongo un proceso de reconciliación", añadió. "Hay muchos juarenses que tuvieron que emigrar, se tuvieron que ir de la ciudad, viven en Estados Unidos, allá tienen sus negocios porque la ciudad ya no les garantizaba la seguridad".

A manera de analogía, Meléndez indicó que su propósito es ir por una nueva toma de Ciudad Juárez, con la participación de "Adelitas" y "Dorados".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/09/24/va-independiente-por-alcalda-de-jurez/71913194/