Skip to main content

Recuerdan en Juárez 100 años de Tin Tan


CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 20-Sep .- El pachuco más querido en Ciudad Juárez, Germán Valdés Tin Tan, fue recordado el sábado por los habitantes de esta frontera.

Autoridades municipales rindieron un homenaje por el centenario del natalicio del cómico, quien nació en el Distrito Federal el 19 de septiembre de 1915, pero vivió en esta ciudad fronteriza, donde entró en contacto con la cultura chicana y los pachucos.

Niños, jóvenes y adultos, algunos caracterizados de pachucos, se reunieron en la plaza del Mercado Juárez, ubicado en la Avenida 16 de Septiembre.

Al homenaje asistió Antonio "El Ratón Valdés", hermano del artista, quien junto con el Alcalde Enrique Serrano y y directivos del mercado develaron dos placas conmemorativas, una en uno de los muros del edificio y la otra al pie de la estatua del "Pachuco de Oro" ubicada en la plaza.

En el lugar se realizó una verbena popular, en la que varias personas caracterizadas de pachucos bailaron, lo que arrancó los aplausos. También se partió un pastel.

Enrique Serrano dijo que tiene el proyecto de hacer una sala en la que se exhibirán sus películas y se expondrán algunos de sus objetos personales.