Skip to main content

Está Emily Blunt impactada por Juárez


TORONTO, Canadá 12-Sep .- Las mujeres asesinadas y desaparecidas de Ciudad Juárez, las ejecuciones por conflictos entre cárteles de droga y la corrupción en todos los niveles en México fueron temas que hicieron reflexionar a Emily Blunt cuando filmó Sicario.

La actriz, quien presentó la película el viernes en el Festival de Cine de Toronto, lamentó el infierno de quienes son inocentes y viven las consecuencias de estos problemas.

"El mayor aprendizaje que me quedó es que hay un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y debemos entenderlo y enfrentarlo. Hay corrupción e interés en todos los niveles.

"Sufrí mucho cuando leí mucho más sobre las Muertas de Juárez; sentí mucha pena y dolor. Quisiera que ambos gobiernos (México y EU) se unieran para combatir un problema que tiene una raíz muy profunda y debe ser tratado con cuidado", indicó Blunt.

La coestelar de El Diablo Viste a la Moda y En el Bosque recordó que tuvo muchas escenas difíciles cuando hizo la película, en la que alterna con Benicio del Toro y personifica a la agente del FBI Kate Macy.

"Fue muy complejo lograr el aplomo que ella necesitaba proyectar, porque se enfrenta a situaciones horrendas, entre ellas, encontrar decenas de cadáveres desaparecidos.

"Kate es una agente idealista, que lucha por mantener a flote sus convicciones y se topa con un mundo que desconoce y le aterra, pero que la hace madurar y le enseña lo dura que puede ser la vida".

En Sicario, la también esposa del actor John Krasinski se une al escuadrón comandado por Matt (Josh Brolin) y cuyo cerebro es Alejandro (Del Toro).

La dirección corrió a cargo de Denis Villeneuve (Prisoners, Incendies) y el guión es de Taylor Sheridan, actor de Sons of Anarchy y NCIS: Los Ángeles y quien arrancó su carrera como autor cinematográfico con este largometraje.

"Todos hicimos una estupenda labor de equipo, y al llegar el rodaje final coincidimos en que aportamos un granito de arena para retratar una problemática muy fuerte de lo que sucede en ciertas áreas (de México) y a la que me encantaría que se le buscara una solución". Blunt comentó que en lo que resta del año se concentrará en promover Sicario y que en 2016 filmará The Girl of the Train, con Rebecca Ferguson, y le pondrá su voz a la película Animal Crackers.

ASÍ LO DIJO

"La vida y mi marido me dieron a una bella niña (Hazel), que se ha vuelto la luz de mi vida. Ella es el motor de mi trabajo, de mis pensamientos, es mi motivación, y por ella siento que todos los días debo luchar por ser una mejor persona".

Emily Blunt, actriz.