Skip to main content

Caen 3 con armamento en Juárez uno afirma ser ciudadano de EU


CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 31-Ago .- Tres hombres, uno de ellos quien dijo ser ciudadano de los estadounidense, fueron detenidos con armamento en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el estadounidense, identificado como Omar Alberto Corral, de 24 años, dijo dedicarse a la venta de armas, cartuchos y aditamentos para grupos criminales.

Los otros arrestados son Eduardo García Gómez, de 27 años, y José Ángel Maese, de 19, quienes fueron presentados junto con las armas aseguradas ante el Juez de Barandilla y posteriormente fueron trasladados a la Procuraduría General de la República para determinar responsabilidades por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y le den seguimiento al caso.

La detención se realizó en la Avenida Manuel Gómez Morín y calle Neptuno, en la Colonia Satélite, aproximadamente a las 2:00 horas, tras una denuncia ciudadana realizada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 066) sobre la presencia de tres hombres armados a bordo de una camioneta Dodge Ram color guinda modelo 2013.

Al ubicar la camioneta y marcarles el alto para una revisión, les localizaron dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .40 milímetros, con cuatro cargadores abastecidos con un total de 52 cartuchos útiles.