LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 28-Ago .- Tabletas que fueron entregadas a alumnos de quinto grado de primaria esta semana fueron puestas a la venta en redes sociales.

En Facebook un usuario identificado como Juan Manuel Martínez ofertó el artículo en el grupo "Que todo Juárez se entere".

"Vendo Tablet Windows 8.1 en caja con cargador incluido; se la dieran a mi chavo en la escuela. Ofresca" (sic)", escribió en el grupo.

En otro grupo circuló el texto de una mujer que escribió que vendía la tablet con cargador.

"Necesito pagar la luz y no tengo mandado en el refri, a mi hija se la regalaron en la escuela. Por favor ayúdenme, ¿quién me la compra?", publicó la usuaria.

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, señaló que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento de los anuncios publicados e investigará de dónde proviene.

Las tabletas están marcadas con un número de serie para cada estudiante.

Además, la Fiscalía recibió una denuncia por el robo de 19 tabletas en la Escuela Primaria Federal Lázaro Cárdenas, que recién habían recibido.

La directora de la escuela, Patricia Hernández, indicó que los ladrones irrumpieron de madrugada al plantel ubicado en la Colonia Felipe Ángeles, al poniente de la ciudad.

El pasado lunes, regresaron a clases 300 mil alumnos de nivel básico en mil 300 escuelas públicas y particulares.

Con el reinicio de actividades académicas, la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte, inició con el reparto de más de 26 mil tabletas electrónicas a directivos de primarias para alumnos que cursan quinto grado.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/08/31/venden-tabletas-de-estudiantes-en-redes-sociales/71913228/