LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

"Estimo que esta semana, miércoles, jueves a más tardar pudiéramos tener ya el dictamen oficial", señaló Trevizo a la prensa, al salir de la clínica Christus Muguerza, ubicada en el Centro de la Ciudad de Chihuahua, donde permanece internado el Mandatario.

Agregó que el Ejército Mexicano resguarda el área donde se registró el accidente.

"Para resguardar el lugar, cuidar toda la escena donde se llevó a cabo el accidente y darle toda la certeza a Aeronáutica Civil, a la PGR para que hagan su trabajo con todo el cuidado posible", añadió.

Trevizo mencionó que César Augusto Peniche, delegado estatal de la PGR, ha estado en comunicación directa sobre las investigaciones.

"Están esperando ya nomás que terminen el trabajo los peritos de Aeronáutica Civil, y seguramente en el transcurso de la semana se dará oficialmente la causa del accidente".

Desde el Hospital Christus Muguerza, el Gobernador César Duarte firmó hoy la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría de Innovación y Estrategia Digital, dependencia que, se informó, promoverá ante la sociedad un gobierno abierto, transparente y eficiente.

Con ello, dijo Duarte, se dan también los primeros pasos para el cumplimiento de los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto. El Gobierno del Estado difundió una fotografía en la que se observa a Duarte en la habitación del hospital, firmando el documento en compañía del Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo.

El Mandatario agradeció las muestras de apoyo luego del accidente.

"Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos los que nos han apoyado después del accidente y pedirles una oración por los pilotos del helicóptero, quienes sufrieron fracturas leves y ya están siendo atendidos", escribió Duarte en su perfil de Facebook. "Les comparto también que mi esposa Berthita fue sometida a una cirugía y ya se recupera con éxito".

"Estaremos unos días en observación médica, pero sigo pendiente de ustedes y de mi responsabilidad como Gobernador. Gracias a los médicos, a mi equipo de trabajo, a los medios de comunicación, a nuestra familia, amigos y a todos ustedes por sus buenos deseos y por estar pendientes de nuestra salud. Gracias por las muestras de cariño, significan mucho para nosotros. ¡Buenas noches!", escribió ayer.

Aproximadamente a las 20:50 horas del viernes, el helicóptero en el que viajaban el Gobernador Duarte, su esposa Bertha Gómez, así como la periodista Lolita Ayala, se desplomó a una altura aproximada de 5 metros durante la maniobra de aterrizaje, cuando la aeronave llegaba al rancho del mandatario en el municipio de Balleza, proveniente de Moris, en la Sierra Tarahumara.

En el helicóptero también iban un piloto, un elemento de seguridad de Duarte y dos asistentes de Ayala.

El Gobernador y su esposa fueron atendidos inicialmente en la ciudad de Parral, pero luego se trasladaron a Chihuahua.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/08/17/preparan-informe-sobre-accidente-de-gobernador-de-chihuahua/71911304/