LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 13-Jul .- A las 00:00 horas de este 14 de julio se realizó el apagón de la televisión analógica en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tecate, Baja California, para iniciar con la digital, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Serán 12 estaciones de televisión abierta de ambas ciudades que encenderán su señal digital una vez que se acreditó la penetración en 90 por ciento de los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La SCT entregó 57 mil 628 televisiones digitales en Ciudad Juárez y 4 mil 198 en Tecate, con lo cual se logró una penetración de entre 97 y 98.9 por ciento de los hogares beneficiados por programas de la Sedesol.

La dependencia indicó que este programa de trabajo atiende el mandato constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población, especialmente la de escasos recursos, y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Ello con base en el Artículo Sexto de la Constitución que establece: "el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones".

El apagón analógico se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, así como Mexicali y Tijuana, en Baja California.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/07/14/apagan-seal-analgica-chihuahua-y-ciudad-jurez/71910604/