LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHIHUAHUA, Chihuahua 27-Abr .- Con una inversión de mil 350 millones de dólares arrancó la construcción de la nueva planta de motores Ford y la expansión de la actual.

"Este proyecto adicionalmente consolidará la compra en México de insumos por 800 millones de dólares, de los cuales Chihuahua abastece 150 de esos millones", Manuel Russek, Secretario de Economía estatal.

No obstante, agregó, se buscará impulsar la proveeduría local, por el total de la demanda, para los requerimientos de las nuevas instalaciones de la empresa en la entidad.

Señaló que la nueva planta habrá de proveer una transferencia de tecnología importante, ya que se producirán motores con nuevas tecnologías, lo cual motiva a que los técnicos e ingenieros que laboren en esta nueva planta se incorporen más capacitados.

"Buscaremos primero a los industriales locales para detectar las capacidades y adicionalmente, buscaremos a nivel nacional e incluso internacional estos valores", agregó.

Los mil 350 millones de dólares anunciados por la empresa triplicarán la producción de Ford en el estado, proyectó.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/04/28/arrancan-nueva-fbrica-de-ford-en-chihuahua/71911530/