LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CD. JUÁREZ, Chihuahua 16-Abr .- A unos metros del mural de Juan Gabriel, sobre la recién remodelada Avenida Juárez, un grupo de madres de mujeres desaparecidas y asesinadas pintó una cruz negra en un fondo rosa para recordar la impunidad, en Ciudad Juárez.

El pasado jueves se concentraron detrás de Catedral, de donde partieron para repintar las cruces que la agrupación "Voces sin eco" comenzó a colocar en 1999, tras la desaparición y asesinato de Sagrario González Flores, de 17 años, quien laboraba en una maquiladora.

Ese día se cumplieron 17 años de su ausencia, por lo que su madre Paula Flores, de 58 años, iniciadora del movimiento de la pinta de las cruces, caminó junto a otras que como ella mantienen el dolor de no saber dónde están sus hijas.

Repintaron las cruces sobre las avenidas Vicente Guerrero, 16 de Septiembre y Juárez, hasta llegar a la Cruz de Clavos, frente al Puente Internacional Paso del Norte, donde también remozaron la estructura y colocaron en la parte trasera una imagen de Sagrario de cuerpo entero, así como pesquisas.

Sobre la Avenida Juárez, en el cruce con Isauro Carreño, a unos metros del mural de Juan Gabriel, se detuvieron para plasmar su inconformidad en una rampa de la avenida, por lo que la cruz la pueden observar quienes se integran a la vía por el túnel que inicia en la 16 de Septiembre.

Por minutos, el grupo de padres retrasó el tráfico que se dirigía hacia El Paso, Texas, cuyos vehículos se fueron detrás de ellos, quienes iban tomados de la mano, hasta llegar al cruce internacional.

"Justicia. Ni una más", se lee en la cruz colocada sobre el pavimento, y fue la frase que repitieron una y otra vez en su recorrido.

"En estas cruces les estamos dando vida a nuestras hijas", indicó Flores, quien recordó que su hija Sagrario desapareció el 16 de abril de 1998 y fue hallada muerta en Loma Blanca, hacia el Valle de Juárez, casi dos semanas después.

Por el crimen de su hija hay un sentenciado, pero Flores sospecha que pueden estar involucrados los integrantes de la banda que actualmente enfrenta un juicio oral por el homicidio de 11 mujeres, cuyos restos fueron localizados en el Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez, en el 2012.

El mural de Juan Gabriel fue inaugurado por el cantante el 29 de marzo pasado, con lo que las autoridades concluyeron la remodelación de la Avenida Juárez, con el propósito de fomentar el turismo y dar otra imagen de la ciudad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/04/17/madres-de-desapaecidas-pintan-cruz-frente-a-mural-de-juanga-/71910818/