LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO, DF 8-Abr .- En medio de una guerra de spots entre el PRI y el PAN, este último partido reactivó un promocional en el que critica al Gobernador priista de Chihuahua, César Duarte.

En el spot, que forma parte de la pauta del blanquiazul, se informa que el Mandatario es socio de un banco en el que su Gobierno depositó miles de millones de pesos, por lo que fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

"El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, está acusado de los probables delitos de enriquecimiento ilícito y peculado. Hasta ahora, la PGR no ha hecho nada", dice una voz en en la propaganda que el PAN incluyó en su pauta de radio y televisión.

Este spot fue suspendido el 6 de marzo por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que su mensaje no era propio del periodo de intercampaña.

Sin embargo, dos semanas después la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) levantó la suspensión que INE había decretado.

Los magistrados de esta instancia judicial consideraron que el contenido de dichos promocionales está apegado a la libertad de expresión y que no tienen como fin principal promover la plataforma electoral del partido.

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/juarez/2015/04/08/reactiva-pan-spot-contra-duarte/71912940/