LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Los Chihuahuas de El Paso y los Padres de San Diego han disfrutado de una sociedad muy productiva durante las últimas tres temporadas de béisbol.

El jueves pasado, ambos equipos extendieron su Contrato de Desarrollo de Jugadores por dos años más hasta la temporada 2018.

Los Chihuahua de El Paso, filial Triple A de los Padres de San Diego, se encuentran actualmente en el primer lugar de la División del Sur de Liga de la Costa del Pacífico.

Los Chihuahuas ganaron el año pasado el campeonato de la división y esperan terminar con un récord mayormente ganador por tercer año consecutivo.

“Estamos emocionados de extender este contrato por dos años más”, dijo el asistente general de la gerencia de los Padres Josh Stein.

“Ha sido una muy buena sociedad la que hemos tenido en El Paso en todos los sentidos. Las instalaciones del Southwest University Park son de las mejores en término de equipo de video, superficie de juego y las cajas de bateo en interiores. Sentimos que lo jugadores que vienen de El Paso están listos para jugar en el siguiente nivel”.

La sociedad de los Chihuahuas y los padres se da desde que MountainStar Sports Group adquiriera la franquicia de los Tucson Padres en el 2013, renovando en ese entonces el Contrato de Desarrollo de Jugadores hasta el término de esta temporada.

El Paso busca convertirse en la primera filial Triple A de los Padres en llegar a los playoffs por segundo año consecutivo. Las Vegas fue el último equipo en conseguirlo en las temporadas 1987 y 1988.

18 jugadores de los Chihuahuas han hecho su debut en las Grandes Ligas con los Padres, y este año el equipo paseño tiene varios prospectos en la mira de la organización, incluyendo a los jardineros Manuel Margot, Hunter Renfroe y Alex Dickerson, y los jugadores de cuadro Carlos Asuaje y el receptor Austin Hedges.

“Tener beisbolistas que invierten tiempo en jugar juntos en este nivel es importante”, dijo Stein.

“Nos ayuda a crear buen química entre ellos. Estamos muy emocionados por el futuro de la organización”.

Los Padres han estado muy activos en la firma de jugadores internacionales este verano, intercambiando jugadores de experiencia por prospectos y varias selecciones del draft de la MLB.

Los Padres han invertido 60 millones en jugadores internacionales y tienen 6 de las primeras 84 selecciones del draft”, dijo Alan Ledford, presidente de MountainStar Sports Group.

“El futuro se ve muy brillante. Esta relación es única y va más allá de la típica sociedad de afiliación, ya que los Padres se han involucrado de manera muy activa con la comunidad de El Paso y la frontera”.

Félix F. Chávez puede ser localizado en el 546-6167;fchavez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @Fchavezeptimes 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/08/05/padres-y-chihuahuas-renuevan-sociedad-hasta-2018/88298330/