CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Un hombre de entre 20 y 30 años de edad ha contraído el Virus del Nilo en el Condado de El Paso, este es el segundo caso que se presenta en la región, informaron funcionarios de salud.

El hombre quien es residente del área central, se encuentra en recuperación de la enfermedad, informó el departamento de Salud Pública la semana pasada.

Hasta el momento no se han reportado fallecimientos a causa del virus en lo que va del año, pero en mayo, un hombre de 70 años contrajo el Virus del Nilo, comentaron funcionarios.

Autoridades de salud también informaron que dos trampas colocadas en el Valle de las Misiones capturaron mosquitos positivos al Virus del Nilo.

“Este nuevo caso y los resultados positivos de las trampas son un recordatorio de que los mosquitos están activos y podemos decir que algunos tienen el potencial de esparcir enfermedades”, dijo en un comunicado Fernando González, epidemiólogo del Departamento de Salud.

Durante el 2015, en el Condado de El Paso se reportaron17 casos, incluyendo dos fallecimientos. En la región fronteriza se dio un alarmante incremento de casos de Virus del Nilo en el 2012, cuando se registraron 32 personas infectadas de las cuales fallecieron seis, según datos de salubridad. Desde 2009 hasta la fecha en el Condado de El Paso se han contabilizado 16 muertes y 136 contagios del Virus del Nilo, según estadísticas de autoridades de salud.

González pidió a la comunidad tomar las medidas de precaución necesarias para evitar el Virus del Nilo, Zika y otros padecimientos transmitidos por los mosquitos, entre las precauciones a tomar en cuenta se incluyen el uso de repelentes y el evitar los estancamientos de agua.

Hasta la fecha el Condado de El Paso no ha reportado ningún caso de Zika, el cual produce defectos en recién nacidos, pero en el estado de Texas van 94 casos reportados.

Entre los que se incluyen tres mujeres embarazadas, un infante infectado antes de nacer y una persona que tuvo relaciones sexuales con un viajero, según informó el Departamento de Servicios de Salud de Texas.

Autoridades estatales de salud confirmaron que el Zika no se ha transmitido por picaduras de mosquitos en Texas. El estado ha destinado más de 6 millones de dólares en fondos estatales y federales para la prevención, vigilancia y pruebas de laboratorio.

Cindy Ramírez pude ser localizada en el 546-6151; cramirez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @EPTCindyRamirez 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/08/05/detectan-segundo-caso-de-virus-del-nilo-en-el-condado/88299000/