LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Las tardes y noches de la televisión en español en la frontera de El Paso y Ciudad Juárez ya no serán las mismas.

Tras 19 años de conducir los noticieros de KINTV Canal 26, la periodista Ariadna López ha decidido poner un alto temporal en su carrera profesional.

López, quien inició su labor periodística a finales de la década de los noventa en XHIJ Canal 44 en Ciudad Juárez, se convirtió en una de las figuras de confianza para informar en las tardes y noches a los televidentes de habla hispana en esta frontera.

La decisión de la periodista, que tomó por sorpresa a muchos televidentes, se da de acuerdo a sus palabras para que  pueda pasar más tiempo al lado de su familia conformada por su esposo Miguel Ángel, sus hijos Ezequiel de 13 años, Ariami de 9 y Maximiliano de solamente 3 años de edad.

“Mis hijos se encuentran en una etapa muy importante de sus vidas y es necesario que yo forme en ellos un carácter lleno de amor al prójimo”, comentó López en el noticiero donde dio a conocer su decisión.

“Con un horario de 1:30 pm. hasta las 11:30 de la noche, es difícil estar con los hijos sobre todo cuando están en periodo escolar”, comentó.

La periodista no únicamente conducía los noticieros de Canal 26, sino que también tenía a su cargo la producción de reportajes especiales en temas como educación y salud, mismos que de acuerdo a López forman parte de la responsabilidad social que debe de tener un periodista.

“Siempre pensé en que mi manera de servir a la comunidad era el contar historias que puedan ayudar a otros”, dijo López en entrevista telefónica.

López recordó la historia de una menor paseña que a una edad muy similar a la de su hijo mayor cayó enferma por una rara y poco común enfermedad lo que le llevó a perder la vida, la madre de la menor a pesar del sufrimiento de perder a su hija confío en la periodista para dar a conocer la historia de su hija y así crear conciencia y consuelo para quienes pasaban una situación similar.

“No tengo más que agradecimiento para la confianza que me han dado en casi 20 años de estar en Canal 26”, comentó López quien agregó que queda en los mejores términos con la empresa Entravision.

Respecto a la fecha de su posible regreso al periodismo televisivo, López quien se considera una mujer de fe, comento que “Dios marca los tiempos” y será hasta entonces cuando se piense en su regreso.

La periodista manifestó que lo único que no extrañará en su pausa profesional serán las ‘corretizas’ para cumplir con los ‘deadlines’ de la redacción.

Juan Antonio Rodríguez puede ser localizado en jrodriguez@elpasotimes.com; 915-546-6134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/29/pone-pausa-su-carrera-periodstica/87733392/