CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Las muertes de peatones en las calles de El Paso han aumentado de manera considerable este año al llegar a 15 las víctimas mortales comparado con solamente 4 el año pasado, así lo informaron autoridades la semana pasada.

Apenas el martes pasado el Departamento de Policía de El Paso dio a conocer el nombre de la más reciente víctima quien perdiera la vida en un ‘pega y huye’ ocurrido la noche del sábado pasado en el Noreste de la ciudad.

Mario Chávez de 60 años de edad, falleció luego de ser embestido por un vehículo poco después de las 8:30 p.m. mientras caminaba sobre la calle Diana Drive cerca del sitio donde se ubicaba el centro comercial Northpark Mall, señaló la Policía.

Investigadores sospechan que Chávez fue arrollado por una camioneta pequeña de color rojo que circulaba hacia el Sur por la calle Diana Drive, informaron autoridades.

La camioneta y su conductor aún no han sido localizados.

Funcionarios del Departamento de Policía señalaron que el número víctimas mortales en accidentes de tránsito se han incrementad este año en comparación con el 2015

La Unidad de Investigaciones Especiales de Tráfico ha investigado 41 muertes ocurridas en accidentes vehiculares en lo que va del año, comparado con 29 registradas en el mismo periodo de tiempo el año pasado.

Las causas principales de la mayoría de muertes en accidentes vehiculares han sido guiadores ebrios y el exceso de velocidad, dijeron autoridades. La Policía pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad, obedecer los señalamientos de tránsito y evitar manejar bajo la influencia del alcohol.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente mortal de ‘pega y huye’ ocurrido en la calle Diana Drive puede llamar a las autoridades el 915 8324400, o hacerlo de manera anónima al programa Crime Stoppers de El Paso al 915 566-8477.

Daniel Borunda puede ser localizado en 546-6102; dborunda@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @BorundaDaniel  El reportero Aaron Martínez contribuyó con esta nota.

Seguridad del Peatón

  • Use los pasos de peatones para cruzar calles
  • En las noches use ropa que refleje la luz o una linterna
  • Evite distracciones como el uso de teléfonos
  • Camine siempre por la banqueta, si lo hace por la calle manténgase cerca de la orilla siempre de frente al tráfico vehicular
  • No camine en el freeway. Nunca intente cruzar el freeway.
  • Conductores siempre deben ceder el paso al peatón en los cruces peatonales 
  • Conductores siempre deben de revisar la presencia de peatones al entrar y salir de garajes
  • No tome y maneje. Obedezca los límites de velocidad.

Fuente: Departamento de Policía de El Paso

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/29/aumentan-muertes-de-peatones-en-calles-de-el-paso/87734542/