CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-El Alcalde de El Paso Oscar Leeser aseguró que no buscará reelegirse, así lo dio a conocer el edil el pasado jueves argumentando que su decisión no tiene relación alguna con su estado de salud.

Durante la discusión del presupuesto municipal, Leeser comentó que su oposición al incremento en la tasa de impuestos no se debía a que estaba en busca de votos, ya que no contemplaba buscar un segundo término de mandato.

Posteriormente declaró a los medios de comunicación que pensaba que había llegado a las metas que se propuso personalmente y las que se trazaron para la Ciudad cuando se hizo cargo de la administración municipal en el 2013, la principal de ellas era la creación de más empleos en la región.

Leeser dijo que aún queda trabajo por realizar en lo que resta de su administración.

“Nos quedan nueve meses para continuar haciendo el trabajo”, comentó.

La siguiente elección para elegir alcalde será en mayo del 2017.

“Quiero darle a la gente tiempo para que se aliste para la elección y darle la oportunidad de que se preparen para contender por el cargo”, dijo Leeser.

Leeser de 58 años de edad fue diagnosticado en octubre con melanoma maligno etapa 2, un cáncer de piel que de no atenderse en las primeras etapas se puede esparcir y llegar a ser fatal. Leeser se sometió a una cirugía en noviembre.

En mayo, el alcalde paseño pidió una licencia de cuatro semanas por motivos de salud, en ese momento no se informó si la ausencia del cargo obedecía a alguna complicación relacionada al cáncer de piel.

Leeser tomo posesión de la administración municipal en junio del 2013, después de derrotar en una elección de desempate  al regidor Steve Ortega.

El alcalde y los regidores de la Ciudad son electos por periodos de cuatro años.

La próxima elección general será en mayo del 2017, cuando se elija alcalde y regidores por los distritos 2, 3, 4 y 7. Esos distritos actualmente son representados por Jim Tolbert, por el Oeste Central, Emma Acosta por el Este Central, Carl Robinson por el Noreste, y  Líly Limón por el Valle Bajo respectivamente.

Quienes resulten electos tomarán posesión de sus cargos en junio del 2017, a menos que se requiera la realización de una elección de desempate.

La siguiente elección para representante de los distritos 1, 5, 6 y 8 se llevará a cabo en noviembre del 2018, y los candidatos ganadores iniciarán sus términos de servicio en enero del 2019. Actualmente esos puestos en el cabildo local están ocupados por Peter Svarzbein, representante del Oeste, Michiel Noe del Este, Claudia Ordaz por el Valle Medio, y Cortney Niland en el Suroeste de El Paso, respectivamente.

Elida S. Pérez puede ser localizada en el 546-6137; eperez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @ElidaSPerezEPT 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/28/alcalde-no-buscar-reelegirse/87687102/