CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Cuatro personas perdieron la vida consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la región fronteriza durante las últimas semanas, así lo informó el martes pasado el Departamento de Salud Pública de El Paso.

Funcionarios de esa dependencia pidieron a la comunidad extremar precauciones ya que las inusual ola de calor continuará en los próximos días y se espera que la temperatura sobrepase los 100 grado Fahrenheit.

“Es un hecho lamentable (la muerte de 4 personas) si consideramos que la mayoría de los fallecimientos a cusa el calor pudieron haberse prevenido”, dijo en un comunicado Robert Resendes director del Departamento de Salud Pública.

“Necesitamos que la comunidad sea proactiva ante este clima y eche un ojo en aquellos que son más vulnerables”.

Tres de los fallecimientos ocasionados por el calor ocurrieron en junio y uno más en este mes de julio, según informaron funcionarios del Departamento de Salud Pública y del Servicio Médico Forense del Condado de El Paso. Las fechas y nombres de las víctimas no fueron dadas a conocer.

Las personas fallecidas son tres hombres y una mujer de 34, 35, 68 y 85 años de edad respectivamente, todos ellos presentaron deterioro de su salud al encontrarse haciendo actividades en el exterior y expuestos a las altas temperaturas, según informo un funcionario del servicio forense.

Las víctimas residían los sectores Este y Oeste de El Paso y en el área de Socorro.

Funcionarios de salud instaron a la población a beber suficientes líquidos, evitar hacer actividades en el exterior durante las horas de mayor calor, usar bloqueadores solares, usar ropa de colores claros y evitar dejar a menores y mascotas en el interior de automóviles.

En tres de las muertes, el golpe de calor o exposición al sol fue un factor determinante en los fallecimientos, mientras que en la cuarta fue un factor que contribuyó.

Los síntomas del golpe de calor incluyen sudoración profusa, palidez, debilidad, calambres, mareos, dolores de cabeza y desmayos informaron funcionarios municipales de salubridad.

De acuerdo al Centro de Prevención y Control de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés) el golpe de calor es potencialmente mortal, y ocurre cuando el cuerpo sobrepasa los 103 grados Fahrenheit y el sudor no es suficiente para enfriar el cuerpo. Entre las señales de peligro se encuentran el no sudar, nauseas, confusión y caer inconsciente.

Daniel Borunda puede ser localizado en el  546-6102; dborunda@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @BorundaDaniel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/22/ola-de-calor-mata-cuatro/87445116/