LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Más de 200 futbolistas se dieron cita la semana pasada en El Coliseo de El Paso para intentar obtener un lugar en el nuevo equipo de fútbol rápido Coyotes de El Paso, así lo informó la directiva del equipo paseño.

Los Coyotes que forman parte de la Major Arena Soccer League (MASL), llevaron a cabo varios días de visorías con el fin de conjuntar una plantilla de jugadores que represente dignamente a esta región fronteriza.

Como lo anticipó Gil Cantú, uno de los propietarios y presidente de la franquicia, jugadores de ambos lados de la frontera llegaron hasta lo que será la casa de los Coyotes con el firme propósito de dar lo mejor de cada uno de ellos y poder llenar las expectativas de los visores.

Cantú dijo que esperaban alrededor de 100 jugadores en las visorías pero se dijo complacido con la enorme respuesta de los futbolistas fronterizos.

“Buscamos conformar un equipo que tenga una identidad con la frontera y que a la vez sea un ejemplo en la MASL”, dijo Cantú, quien cuenta con una vasta experiencia en el fútbol fronterizo al haber formado parte de las directiva de Cobras e Indios de Ciudad Juárez.

Jesús “Chuy” Enríquez, auxiliar técnico de los Coyotes de El Paso, comentó que a parte del gran número de futbolistas que acudieron al llamado del equipo, durante las visorías se pudo apreciar el gran talento de los jugadores fronterizos.

“Creo que tuvimos calidad y cantidad, los jugadores pasaron por varios filtros y algunos se integrarán al primer equipo con futbolistas de experiencia y otros formarán parte de las reservas del club”, dijo Enríquez.

De acuerdo a la directiva, la plantilla final de los Coyotes de El Paso será de 22 jugadores entre los cuales se espera que al menos la mitad de ellos sean originarios del área fronteriza de El Paso y Ciudad Juárez.

Además la directiva comentó que se tiene contemplado la formación de otros grupo también de alrededor de 20 jugadores, los cuales estarían trabajando de manera paralela al primer equipo para en un futuro servir como creador de talentos para el equipo estelar.

“El objetivo es que la gente venga a ver los partidos y conozca a los jugadores, que diga fulanito esta en UTEP, fulanito trabaja en este lugar y lograr así crear una identidad con la afición”, señaló Cantú.

Las visorías estuvieron supervisadas por el experimentado director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, quien será el encargado de las riendas del cuadro paseño.

Los Coyotes de El Paso harán su debut en la MASL el 1 de noviembre, la liga cuenta actualmente con 20 equipos, incluyendo varios de México y uno de Canadá.

Con información del reportero Bret Bloomquist.

Juan Antonio Rodríguez pude ser localizado en jrodriguez@elpasotimes.com; 915 546-6134

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/22/acuden-cientos-visor-de-los-coyotes/87446250/