LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-La compañía El Paso Electric pudiera que tener llevar a cabo “apagones escalonados” si alguno de los generadores o líneas de energía dejara de funcionar ante el aumento en demanda de electricidad a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la región, comentaron funcionarios de la compañía de servicios.

Mary Kipp, directora ejecutivo de El Paso Electric, señaló en un comunicado que no es la intención de la compañía interrumpir el suministro de energía eléctrica.

“Sin embargo, en el caso de que se perdiera un generador o línea de transmisión durante un aumento en la demanda de electricidad, entonces llevaríamos a cabo apagones escalonados para poder mantener la estabilidad en nuestra red local de electricidad”, comentó Kipp.

De llevarse a cabo los apagones escalonados, estos no durarían más de 45 minutos y se respetaría el servicio de energía eléctrica en hospitales, estaciones de policía y bomberos y algunas otras instalaciones previamente designadas como de primera necesidad.

Las temperaturas en la región fronteriza de Juárez y El Paso han ido en aumento y el termómetro ha marcado temperaturas por arriba de los 100 grados Fahrenheit en los últimos días, lo que ha marcado el inicio de la canícula, que son los cuarenta días más calurosos del año.

La última ocasión en que El Paso Electric realizó apagones escalonados fue en el 2011, a consecuencia de una helada que azotó la región fronteriza.

Por su parte autoridades municipales exhortaron a las personas que requieran de aparatos médicos en sus domicilios para que tomen las medidas necesarias en caso de que realicen los apagones escalonados.

Cualquier persona que requiera asistencia o información sobre la posible suspensión de suministro eléctrico puede llamar al 211 y 311. El número del 911 solamente es para emergencias médicas y de seguridad.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/15/contempla-ep-electric-apagones-escalonados/87138522/