LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso-La extensión del Boulevard Pebble Hills en el Este de El Paso fue abierto a automovilistas, ciclistas y peatones la semana pasada.

El proyecto está cerca de concluirse, pero algunos carriles permanecerán cerrados por cerca de un mes debido a “ajustes menores” los cuales deben de terminarse, según un comunicado de prensa emitido por la Ciudad.

Las obras de extensión tuvieron un costo de 2.5 millones de dólares y une a las calles Tierra Mina Drive con la Zaragoza Road además de hacer una conexión entre John Hayes Street y Yarbrough Drive.

Previamente la carretera tenía un final abrupto en ambos lados de la Zaragoza y no tenía conexión, lo que generaba que los automovilistas tuvieran que manejar entre 10 y 20 minutos para rodear la falta de camino y retomar la calle Zaragoza.

“Una promesa es una promesa”, dijo en un comunicado el regidor Michiel Noe.

Noe manifestó sentirse feliz y refrendó que el compromiso con los residentes de su distrito había sido cumplido.

“Esta es una vía de conexión muy esperada por los residentes, propietarios de negocios y nuestro distrito escolar”, señaló.

El proyecto inició en noviembre del 2015 después de varios años de que la Ciudad tratara de adquirir de particulares los terrenos necesarios para la extensión.

La fase inicial también tuvo algunos retrasos luego de que la Ciudad cambiara el proceso de licitación para la selección de contratistas que llevaran a cabo el proyecto.

El costo original del proyecto era de cerca de 1.5 millones de dólares.

El trabajo de extensión incluye la instalación de un nuevo sistema de drenaje pluvial, carriles para bicicletas, mejoras en los señalamientos de tránsito y paisaje urbano, así como nuevas banquetas e iluminación.

Cindy Ramirez puede ser localizada en el 546-6151; cramirez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @EPTCindyRamirez 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/15/abren-extensin-de-la-pebble-hills/87139820/