LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.- El área de Cinco Puntos pronto tendrá una mayor tranquilidad cuando el acuerdo de Zona Tranquila entre en efecto en unos días.

Las bocinas del ferrocarril solamente podrán ser usadas bajo circunstancias limitadas en el área de Cinco Puntos en el sector central de El Paso.

Los cruces de ferrocarril en las calles Maple, Cedar y Elm han sido cerrados y barreras permanentes han sido colocadas en ellos para impedir la circulación de vehículos.

Los pasos ferroviarios en Piedras y Rosewood han sido mejorados y permanecerán abiertos como parte del proyecto de Zona Tranquila de 2.4 millones de dólares el cual fue financiado por los certificados de obligación del 2013 entre las empresas El Paso Water Utilities y Union Pacific Railroad.

Las mejoras incluyen camellones y nuevas plumas en los cruces. También una tubería de agua que se extiende por la calle Pershing Drive entre Magnolia y Raynor, fue reemplazada por la compañía de agua.

Una Zona Tranquila es donde los conductores de trenes no pueden hacer sonar sus bocinas. Para poder implementarse, la compañía de ferrocarril requirió que algunos de los cruces fueran cerrados a la circulación vehicular para dar vía libre al tren y evitar así que usen su silbido de advertencia.

Sergio Reyes, ingeniero de transporte y tráfico de la Ciudad, comentó que la empresa Union Pacific está notificando a sus conductores que no deben usar las bocinas del tren en esa área. El proceso se espera sea cumplido a cabalidad a partir del 15 de julio.

Reyes señaló que los conductores de tren podrán usar sus bocinas cuando algún riesgo se presente sobre las vías o cuando sea requerido por regulaciones federales.

Una vez que se complete la Zona Tranquila en el área de Cinco Puntos, la Ciudad se encuentra en el proceso de completar otra en el vecindario Cadwallader en el Valle Bajo.

El cruce de ferrocarril en la calle Cadwallader fue cerrado en junio del 2015, pero fue reabierto el mes pasado con una circulación restringida mientras el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) reconstruye el puente ubicado en la calle Carolina.

El cruce ferroviario en la calle Cadwallader se cerrará permanentemente luego de que el proyecto del puente de la calle Carolina, cuyo costo asciende a 7.8 millones de dólares, sea concluido.

Funcionarios de TxDOT comentaron que la reconstrucción pudiera llevarse 15 meses.

Las Zonas Tranquilas fueron aprobadas en el 2013, luego de que Union Pacific diera a la Ciudad el terreno y espacio aéreo necesario para completar la construcción del estadio de béisbol en el Centro de El Paso, a cambio del cierre permanente a la circulación vehicular en algunos cruceros.

Elida S. Pérez puede ser localizada en el  546-6137; eperez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @ElidaSPerezEPT

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/08/silencian-tren-en-el-rea-de-cinco-puntos/86867094/