CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Amantes de la pesca tendrán una buena oportunidad de disfrutar de esta actividad luego de que 2,000 libras de bagre fueran liberadas la semana pasada en el Lago Ascarate, informaron autoridades.

La temporada de pesca en el lago ubicado en el 6900 de la calle Delta está abierta al público en general desde el sábado 2 de julio a las 6 de la mañana, dijeron funcionarios del Condado de El Paso.

La liberación de los peces se da luego de que hace seis meses el lago presentara una proliferación de algas doradas mismas que mataron a miles de ellos.

El comisionado David Stout, quien representa al área donde se asienta el Parque Ascarate, comentó que el condado ha sido capaz de controlar la proliferación de algas y monitorea la calidad y condiciones del agua.

El funcionario añadió que pese a que se autorizó la pesca a algunas personas y se liberaron algunos miles de róbalos en abril, la gente que acudía no lograba atrapar peces.

“Finalmente recibimos el embarque y los bagres son de buen tamaño, por lo que estoy seguro que podrán pescar algunos”, comentó.

 Aileen B. Flores puede ser localizada en el  546-6362; aflores@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @AileenBFlores

Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/01/liberan-2-mil-libras-de-bagre-en-el-lago-ascarate/86603872/