LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Las vías que conectarán a la calle Paisano Drive con la Father Rahm en el Sur de El Paso, serán soldadas en las próximas semanas, los trabajos son parte del proyecto de tranvía de 97 millones de dólares el cual se espera inicie operaciones en el 2018, comentaron autoridades la semana pasada.

“Será otro momento emocionante del proyecto”, dijo Raymond Telles, director ejecutivo de Camino Real Regional Mobility Authority.

Las primeras vías fueron soldadas el 22 de junio cuando los trabajadores unieron los primeros rieles en la calle Oregon, desde Glory Road hasta la University Avenue, según comentó Telles en un desayuno informativo en el cual asistieron miembros de la organización El Paso Central Business Association.

Cerca de 35 piezas de rieles serán usadas para formar las vías a lo largo de los 1,900 pies de longitud que tendrá el proyecto.

El proyecto de tranvía retomará el servicio en áreas cercanas al Centro de El Paso.

Cada riel tiene una longitud de 59 pies y un peso aproximado de 2,300 libras. Se requerirán cerca de 900 piezas a lo largo de todo el proyecto.

La actual fase de construcción en la que se encuentra el proyecto, incluye la instalación de una funda de caucho de gran espesor en las vías la cual tendrá la función de aislarlas y así evitar la vibración y el ruido.

Telles comentó que la instalación en la calle Oregon se contempla sea terminada a mediados de agosto.

El financiamiento del proyecto de 97 millones corre a cargo del Departamento de Transporte de Texas.

El proyecto del tranvía se extiende 4.8 millas en la calle Stanton cerca del Centro hasta la Universidad de Texas en El Paso, para luego rodear la calle Glory Road y regresar por la calle Oregon.

La primera fase del proyecto la cual incluye la instalación de vías y la restauración de los vagones del tranvía se espera sea concluido a mediados del 2018, comentaron anteriormente funcionarios.

Una vez que la instalación se complete, Sun Metro asumirá el control operativo, mantenimiento y propiedad de los vagones del tranvía y sus instalaciones, dijeron funcionarios.

Funcionarios de Sun Metro comentaron que los vagones serán probados entre tres y seis meses antes de que sean abordados por la ciudadanía.

El periodo de prueba incluirá la certificación de todo el sistema de tranvía por parte de la Administración Federal de Ferrocarril.

Autoridades esperan que el proyecto de tranvía sea abierto al público a finales del 2018.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el  546-6129; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/07/01/avanza-proyecto-del-tranv/86603594/