LinkedIn11COMMENT11MORE11

Un operativo policiaco que tenía como blanco una red de distribución de droga en la ciudad de Socorro, logró el decomiso de un kilo de cocaína, 26 armas de fuego y 63 mil dólares aparentemente producto de la venta de narcóticos, sin que se realizara ningún arresto, informaron autoridades.

Varias órdenes de cateo fueron ejecutadas el miércoles pasado en domicilios y establecimientos comerciales de Socorro, Clint y San Elizario. En el operativo participaron más de 100 agentes del Departamento de Policía de Socorro, el FBI y la DEA.

Al menos cinco propiedades presuntamente utilizadas para el tráfico de drogas por una organización delictiva fueron cateadas. Oficiales utilizaron en la operación de búsqueda perros adiestrados para detectar bombas y drogas así como palas, excavadora y equipo de radar. El operativo se extendió durante todo el miércoles.

Como resultado se confiscaron docenas de cajas llenas de armas, dinero, drogas y otras evidencias que las autoridades se negaron a dar a conocer.

Hasta el cierre de esta edición no se habían realizado arrestos, pero el Jefe del Departamento de Policía de Socorro, Carlos Morales, comentó que se esperaban detenciones durante la presente semana.

Los nombres de las personas bajo investigación no fueron dados a conocer debido a que aún se realiza la indagatoria.

“El operativo es resultado de meses de investigación”, dijo Maldonado.

“Es parte de nuestro esfuerzo para sacar de las calles a organizaciones dedicadas al tráfico de drogas”.

Y añadió, “Hemos desmantelado una de las más grandes organizaciones delictivas en Socorro. Ejecutamos órdenes de cateo y en este punto la investigación continúa”.

El operativo inició cerca de las 6 de la mañana del miércoles pasado y se enfocó en un bar y cuatro domicilios, principalmente los ubicados en el 11400 de la calle Phillip Drive y en el 11550 de la calle La Fogata Road en Socorro.

“La vivienda ubicada en la calle Phillip Drive es el epicentro de la organización”, dijo Maldonado.

Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y del FBI también ejecutaron órdenes de cateo en el Bar Amigos, ubicado en el 596 de la calle De La Rosa Road en San Elizario.

Otras corporaciones que participaron en la investigación son el Departamento de Policía de El Paso, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Interna.

Maldonado hizo un exhorto a la comunidad para reportar actividad sospecha que detecten.

Aaron Martinez puede ser localizado en el 546-6249; aamartinez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @AMartinez31

LinkedIn11COMMENT11MORE11
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/24/decomisan-en-operativo-armas-drogas-y-dinero/86348804/