LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-Con el 4 de julio a unos días de distancia y el inicio de la venta de pirotecnia, funcionarios locales anunciaron el incremento de medidas de seguridad en el Este de El Paso para controlar a los miles se espera se reúnan en el área de Montana Vista la semana próxima.

El plan de seguridad se dio a conocer el pasado jueves.

El uso de fuegos artificiales se permitirá en áreas no incorporadas al condado por primera vez en cinco años, lo anterior debido a que el índice de sequía no llegó a los niveles de años anteriores. Comisionados del Condado tenían hasta el 15 de junio para decretar la prohibición cosa que no sucedió.

El Condado de El Paso no espera llegar a los 575 puntos del índice de sequía el 5 de julio, dijo la juez del condado Verónica Escobar.

“Esto no significa que no tengamos alto riesgo de incendios”, comentó.

La autorización de la venta de pirotecnia permitirá vender fuegos artificiales desde el viernes 24 de junio hasta la medianoche del 4 de julio.

El Jefe de Bomberos Roger Esparza comentó que el Distrito de Servicios de Emergencia 2 es la instancia que regula la venta de pirotecnia y quien designa las áreas donde los comerciantes pueden ofertar sus productos.

Hasta el momento, 16 comerciantes han solicitado ante la dependencia permisos de venta, señaló.

Se espera que esa cifra se incremente en los siguientes días.

Debido a que la posesión de fuegos pirotécnicos en los límites de la ciudad de El Paso es ilegal, funcionarios esperan que miles se reúnan cerca de la comunidad de Montana Vista.

“El área donde se permitirá la pirotecnia es mucho más pequeña que en que en años pasados y pudiera crear más situaciones de peligro, como potenciales incendios”, dijo el comisionado Vince Pérez, cuyo precinto abarca la mayor parte de áreas desincorporadas del condado, incluyendo Montana Vista.

El jefe de la Oficina del Sheriff de El Paso, Richard Wiles, comentó que habrá operativos durante el fin de semana feriado para detectar guiadores ebrios, faltas de tránsito y posibles problemas causados por los fuegos pirotécnicos.

Wiles comentó que se destinará personal extra para el área de Montana Vista.

Lorena Figueroa puede ser localizad en el 546-6129; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroa

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/24/anuncian-plan-de-seguridad-por-pirotecnia/86348126/