CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-El Consulado General de México en El Paso tiene un nuevo encargado de la sede diplomática.

Marcos Bucio Mújica asumió el puesto de cónsul general el pasado martes en reemplazo de Jacob Prado quien estuvo al frente del consulado durante los últimos cuatro años.

“Quiero agradecer el apoyo y amistad que siempre le brindaron al Consulado General de México y a mi persona. Tengo la confianza de que continuará el mismo apoyo al trabajo de la sede y que se tendrá una productiva relación con mi sucesor el Sr. Marcos Bucio”, dijo Prado en un comunicado de despedida.

Prado comentó que regresa a la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para convertirse en el nuevo director de Protección Consular.

En abril, el Senado de México ratificó el nombramiento de Bucio Mújica para estar al frente del Consulado de México en El Paso, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto lo propusiera para ocupar el cargo un mes antes.

Bucio Mújica prometió apoyar a la comunidad mexicana establecida en la jurisdicción del consulado a través de acciones encaminadas a su bienestar, lo anterior lo manifestó durante la presentación de su plan de trabajo en el Senado mexicano.

La jurisdicción de la sede diplomática mexicana abarca los condados de El Paso y Hudspeth en Texas, así como 9 condados del estado de Nuevo México entre los que destacan Doña Ana, Luna y Otero.

Bucio Mújica cuenta con 61 años de edad y nació en la Ciudad de México.

Cuenta con títulos universitarios en Administración Pública y Ciencia Política otorgados por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Occidente.

Formó parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del año 2012 al 2015.

Ha publicado cuatro libros de su autoría. “La Segunda Alternancia,” “Suma de Restas,” “Dos visiones para el triunfo” y “Régimen actual y la responsabilidad patrimonial del Estado”.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el 546-6169; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/17/asume-nuevo-cnsul-de-mxico/86045384/