LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CARLSBAD — El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su familia visitarán el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad como parte de las celebraciones por el centenario del Servicio Nacional de Parques.

La vocera del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Valerie Gohlke, informó que Obama y su familia arribarán a las cavernas el viernes 17 de junio, pero aseguró no tener más detalles de su itinerario.

“Quiero asegurarme que los norteamericanos tengan la posibilidad de disfrutar los maravillosos parques nacionales, la increíble belleza, las montañas, los océanos que han sido unos de los más grandes regalos que hemos recibido”, comentó Obama en un video promocional dado a conocer en la página de Facebook de la Casa Blanca.

“Quiero asegurarme de que todo el mundo sea capaz de transmitir a las futuras generaciones la belleza dada por Dios a este planeta”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca con motivo de la visita, se destaca que durante la administración del Presidente Obama se han protegido más de 265 millones de acres de terrenos y aguas públicas en todo el país, más que cualquier otro presidente en la historia de Estados Unidos.

“Deseamos lo mejor para la familia Obama durante su próxima visita a Carlsbad, sabemos que van a disfrutar el recorrido bajo tierra”, comentó Dale Janway Alcalde de Carlsbad.

“Para los que hemos crecido y conocemos las cavernas es un gusto saber que el presidente tendrá la oportunidad de hacerlo. La visita de la familia Obama ayudará a que se conozca más sobre esta maravilla de la naturaleza, lo cual es bueno para nuestro turismo”.

Janway además comentó  que las cavernas de Carlsbad han tenido un año muy bueno. El parque fue seleccionado para aparecer en una estampilla postal de la celebración del centenario del Servicio Nacional de Parques, además de que se logró poner en funcionamiento el elevador del parque que había estado descompuesto desde el pasado noviembre.

Maddy Hayden puede ser localizada en el 575-628-5512

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/10/visitar-obama-las-cavernas-de-carlsbad/85704536/