CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La trama histórica ha sido renovada, los coloridos vestuarios están listos, los actores y bailarines han trabajado sin descanso por semanas, y el revitalizado ¡Viva El Paso! se declara listo para presentarse en el McKelligon Canyon con todo el espíritu de la frontera reflejado a través de la danza y el canto.

El espectáculo se llevará a cabo partir del 17 de junio.

El nuevo director artístico Keith Townsend, se muestra visiblemente entusiasmado por la nueva temporada de ¡Viva El Paso!, la cual es una tradición paseña que data desde 1978 y ahora ha sido renovada con un nuevo guion y nueva música. Hasta ahora lo más importante ha sido tomar las bases de ¡Viva El Paso! y añadirle contenido, comentó el director.

“Pienso que la gente lo va a ver y le va a encantar, van a poder ver algo de lo anterior, y además podrán apreciar algo de lo nuevo también”, dijo Townsend en uno de los descansos durante los ensayos de la puesta en escena en el McKelligon Canyon Amphitheatre.

“Tenemos mucha energía con ‘La Bamba’ y la ‘Danza del Venado’, pero también tenemos nueva música, lo cual es emocionante”.

Townsend comentó que el nuevo guion escrito por el paseño ganador del Premio Tony Marty Martin, lleva desde el marco del guion original escrito por Héctor Serrano a una nueva aventura.

“La nueva trama es muy creativa” dijo Townsend.

“Marty hizo un gran trabajo, de manera creativa integró a los personajes con la historia que se desarrolla a través de los siglos”.

¡Viva El Paso! cuenta la historia de la región fronteriza iniciando con las culturas indígenas establecidas en la zona hace más de 400 años. La nueva historia, comentó Townsend, se remonta al 18 de mayo de 1881, fecha en que la compañía Southern Pacific Railroad estableció el ferrocarril en El Paso, y lleva a la audiencia en un viaje desde la colonización de los indígenas por los españoles, el viejo oeste y el siglo XX.

Camille Acosta y Erick Canales participan en la puesta en escena haciendo el papel de dos jóvenes enamorados, y ambos recién se incorporan al espectáculo.

“Me encanta el baile folklórico. Está muy padre”, dijo Acosta, quien es estudiante de teatro en Western Kentucky University.

“Es muy impactante el estar en escena y mirar detrás de ti una gran montaña, pienso que eso le ayuda mucho a la atmósfera del evento y a todos los que están en la audiencia”.

Canales es estudiante de El Paso Community College y previamente ha trabajado en escena con Townsend.

“Es muy estricto y ha querido que montemos un buen espectáculo. Será una buena recompensa al final”, dijo Canales.

Además de la nueva música, la cual fue escrita por el paseño Jim Ward y Gabe González, ¡Viva El Paso! incluirá por primera vez la actuación en vivo de un mariachi en el espectáculo.

Dave Acosta puede ser localizado en el  546-6138; dacosta@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @AcostaDavidA

Haga Planes

¿Qué?: ¡Viva! El Paso!

¿Cuándo?: Viernes y Sábados 8:30 p.m., del 17 de junio al 6 de agosto

¿Dónde?: McKelligon Canyon Amphitheatre

Boletos: Admisión General desde $18 y $24; de 2-12 años $14 y $20; grupos mayores de 10 persona y mayores de 65 años  $16 y $22. Para adquirir localidades visite el sistema Ticketmaster.

Más Información:elpasolive.comvivaelpaso.org, 231-1100.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/10/tercera-llamada-escena-viva-el-paso/85706478/