LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La audiencia judicial para las exempleadas administrativas del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) acusada de participar en un esquema de fraude ha sido programada para el 16 de junio.

Funcionarios previamente habían anunciado que la audiencia de María Flores y Vanessa Foreman se llevaría a cabo el pasado viernes.

Ambas acusadas se espera se declaren culpables de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos por su supuesta participación en un esquema orquestado por administradores de EPISD para burlar el sistema de responsabilidad federal.

Los cargos imputados son el resultado de una investigación del FBI iniciada en el 2010.

Flores fue directora de la División de Escuelas Prioritarias de EPISD del 2006 al 2009, y era encargada de supervisar a la escuela Bowie High School. Posteriormente se convirtió en superintendente auxiliar de escuelas primarias para luego retirarse del distrito en enero del 2013 a raíz de que la Mesa Directiva de EPISD tomará acciones para despedir a los acusados de participar en el esquema de fraude.

Flores presuntamente autorizó mini cursos para recuperar créditos escolares, los cuales llamó “mini-mesters”, esto para ayudar a los estudiantes a obtener de manera ilegítima créditos; además presuntamente dio a los estudiantes la prueba estandarizada de educación especial estatal a alumnos que incluso no reunían los requisitos para tomarla, y presuntamente removió a estudiantes de la clasificación de educación especial para reducir el número de alumnos en un subgrupo por debajo del número requerido por las normas federales.

Foreman era la directora asignada por la División de Escuelas Prioritarias a la escuela Jefferson High School. Posteriormente fue directora escolar de Title I de EPISD. Fue despedida del distrito en junio del 2013.

Foreman enfrenta una acusación por presuntamente ordenar al personal de Jefferson impartir los “mini-mesters” y erróneamente reclasificar a estudiantes con uso limitado del inglés para mantenerlos fuera del grado décimo el año en que tomarían la prueba estandarizada estatal.

Las acusadas comparecerán ante el juez David Briones a las 10:30 de la mañana el 16 de junio.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el 546-6345; landerson@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @l_m_anderson

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/10/fijan-audiencia-para-acusadas-de-fraude-en-episd/85706280/