LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-El Paso se convirtió en la más reciente ciudad en la que las tiendas Wal-Mart ofrecen el servicio de ordenar su mandado por internet para luego recogerlo en una de sus tiendas, una estrategia que la compañía ha expandido en Texas, informaron funcionarios de esa empresa.

Wal-Mart inició este novedoso servicio en tres de sus tiendas en El Paso ubicadas en el 4530 Trans Mountain Drive, 12236 Montana Ave. y en el 13900 Horizon Blvd.

El servicio permite a los clientes ordenar su despensa a través del sitio de internet de Wal-Mart y recogerlo en algunas de las tiendas que ofrecen este servicio.

“En Wal-Mart, siempre estamos buscando la manera de ahorrarle dinero a nuestros clientes, pero ahora con este servicio estamos buscando también ahorrarles tiempo”, dijo Peter Kretschman encargado de Wal-Mart en la implementación del servicio en el estado de Texas.

El funcionario comentó que apuestan por este sistema en lugar del tradicional de entrega a domicilio para aprovechar la actual infraestructura de las tiendas, además de que es totalmente gratis.

El servicio inició en octubre en las ciudades texanas de mayor importancia como Dallas, Houston y San Antonio. Austin se unió a la lista en el mes de abril.

Para este servicio se encuentran disponibles 30 mil artículos, los cuales incluyen frutas, verduras, carnicería, lácteos, además de productos de salud y belleza.

Para usar este servicio, los clientes deberán ingresar al sitio walmart.com/grocery o usar la aplicación Wal-Mart Grocery para teléfono inteligentes. Se pedirá que se ingrese el código postal y seleccionar la tienda donde se recogerán los artículos para luego crear la lista de compras.

Los clientes deberán ordenar un mínimo de 30 dólares en artículos. Una vez finalizada la compra se seleccionará la hora de entrega. El horario para recoger las compras será de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Kretschman dijo que personal altamente entrenado será el encargado de seleccionar las mercancías además de colocarlo en el vehículo en el que se transportarán las compras, los cuales contarán con un espacio reservado de estacionamiento.

Añadió que se les proporcionará un número de teléfono a los clientes para que informen que han llegado a la tienda para recoger su mandado y así no tengan la necesidad de salir de su automóvil.

Janet Villa residente del Este de El Paso comentó que quedó impresionada con el nuevo servicio de la tienda.

Villa dijo que usó el sistema por primera vez el martes pasado y realizó la compra de su mandado en menos de cinco minutos. Usualmente según mencionó, le toma más de una hora realizar sus compras en la tienda ubicada en la Avenida Montana.

“Fue rápido, fácil y conveniente”, dijo Villa mientras esperaba que su despensa fuera colocada dentro de su automóvil.

Andrea Cataño, quien realizaba sus compras en la misma tienda señaló que considerará usar este sistema en el futuro, lo que le ahorraría un traslado de 25 minutos desde su casa ubicada cerca de Hueco Tanks hasta la tienda Wal-Mart de la Avenida Montana.

“Creo que el servicio es una buena idea, pero no creo que ordenaría toda mi despensa”, comentó.

“Soy muy quisquillosa con las frutas y las verduras, prefiero manejar hasta acá y tomarme el tiempo para escogerlas yo misma”.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el  546-6129; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/03/habilita-wal-mart-nuevo-servicio-para-surtir-despensa/85352424/