LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El juicio de los seis acusados de participar en el esquema de fraude en el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) ha sido programado para el 15 de agosto en la Corte Federal.

El juicio se espera tenga una duración entre dos a tres semanas según le dijo Debra Kanof asesora principal de litigación de la Oficina del Procurador en El Paso al juez David Briones, durante una breve actualización del caso la mañana del viernes pasado.

Los acusados en el esquema de fraude en EPISD son el exsuperintendente auxiliar Damon Murphy, el exsuperintendente auxiliar para educación secundaria James Anderson, el exdirector de Austin High School John Tanner, y los exasistentes de la dirección de Austin High School, Diane Thomas, Mark Tegmeyer y Nancy Love.

Anderson, Murphy, Tanner y Tegmeyer son acusados de conspirar para defraudar a los Estados Unidos, intento y conspiración para cometer fraude postal además de ‘fraude y engaño’. De ser convictos enfrentan un máximo de 20 años en prisión. Anderson también enfrenta otro cargo adicional por mentir a un investigador federal.

Tanner, Tegmeyer, Thomas y Love son acusados de conspirar para tomar represalias contra un testigo, lo cual lleva una pena de cárcel de hasta 10 años. A Love también se le imputa un cargo por rendir falsa declaración ante un gran jurado, lo cual tiene una pena de hasta cinco años de cárcel.

La acusación formal contra el grupo de acusados establece que Murphy, Anderson, Tanner y Tegmeyer conspiraron al ordenar a empleados crear un esquema para remover estudiantes de ciertas clases y falsificar sus récords para inscribirlos en ciertos cursos y aprobarlos. Lo anterior con el fin de encubrir el hecho de que algunas escuelas estaban por debajo de los estándares estatales y federales.

Además presuntamente intimidaron a estudiantes a los que retiraron de la matrícula o les impidieron continuar sus estudios para mejorar los resultados de EPISD en las evaluaciones. Thomas y Love también presuntamente tomaron represalias contra aquellos que dieran información a agentes investigadores.

Cinco de los acusados se entregaron a las autoridades el 27 de abril, Anderson lo hizo una semana después.

Ninguno de los seis acusados estuvo presente en la audiencia del viernes pasado. Kanof y los abogados defensores declinaron hablar con los medios de comunicación.

Kanof se negó a confirmar si a más involucrados en el caso les serían fincados cargos criminales.

Lindsey Anderson puede ser localizada en el 546-6345; landerson@elpasotimes.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/06/03/en-agosto-juicio-involucrados-en-fraude-de-episd/85353004/