LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.- El Alcalde de El Paso Oscar Leeser informó que se ausentará cuatro semanas de su cargo por motivos de salud, así lo anunció el jueves pasado.

“Necesito encargarme de algunos asuntos de salud. Estaré fuera aproximadamente 4 semanas y regresaré para continuar trabajando fuertemente por nuestra comunidad”, señaló Leeser en un comunicado.

“Durante este tiempo pido respeto a mi privacidad para poder recuperarme. Gracias por su entendimiento y apoyo”.

Leeser de 58 años de edad, no especificó si los problemas de salud están relacionados con un diagnóstico previo de cáncer de piel.

El funcionario municipal no pudo ser localizado para emitir algún comentario.

El alcalde fue diagnosticado en octubre con melanoma maligno, un grave cáncer de piel que de no ser atendido en las primeras etapas puede esparcirse rápidamente y en algunos casos tener consecuencias fatales. Leeser tuvo una cirugía en noviembre en el hospital University of Texas MD Anderson Cancer Center en Houston y regresó a laborar en la misma semana. No estuvo ausente de ninguna sesión de cabildo durante su convalecencia.

Leeser dijo en aquel entonces que el melanoma fue detectado y removido en sus primeras etapas, y que recibiría periódicamente revisiones médicas.

La abogada de la Ciudad Sylvia Borunda, comentó que el alcalde pidió ser disculpado por las sesiones que pueda estar ausente. El cabildo tendrá que actuar en base a su solicitud.

“El alcalde interino presidirá todas las reuniones a las que no asita el alcalde”, dijo Borunda en un correo electrónico.

De acuerdo con el código de la Ciudad, durante la ausencia o incapacidad del alcalde, el Alcalde Interino actuará como alcalde, pero tendrá derecho a voto como representante y no tendrá poder de veto. Representante de la ciudad. El Dr. Michiel Noe es el alcalde interino en funciones.

Elida S. Pérez puede ser localizada en el 546-6137; eperez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @ElidaSPerezEPT

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/05/20/se-ausenta-alcalde-por-motivos-de-salud/84659430/