LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Paso.-El fútbol rápido, un deporte que apasiona y atrae multitudes llega a El Paso.

Los Coyotes de El Paso se convirtieron en la nueva franquicia de la Major Arena Soccer League y jugarán 10 partidos de temporada regular en el Coliseo de El Paso que será su casa a partir de noviembre.

Gil Cantú, presidente y uno de los propietarios del equipo comentó, “Es un sueño hecho realidad, estamos muy agradecidos con la Major Arena Soccer League y su fundador Kevin Milliken por la oportunidad”.

“No estamos aquí para competir”, dijo Cantú. “Nosotros estamos aquí para traer algo más a la gente de El Paso”.

Arturo Carrasco y Ricardo Caballero junto con Cantú son los propietarios del nuevo equipo paseño.

El fútbol rápido se juega con cinco jugadores sobre una duela la cual se recomienda tenga unas dimensiones de 200 pies de largo por 85 de ancho.

“Hasta el momento tenemos a 21 equipos”, dijo Milliken, fundador de la liga y vicepresidente de desarrollo. “Quizás tendremos algunos más próximamente. Hay dos equipos que podrían iniciar su participación en la temporada 2017-2018”.

“Iniciamos en noviembre, la temporada regular consta de 20 encuentros y termina el primer fin de semana de marzo”, comentó Millike.

Entre los equipos de la liga se encuentran los representativos de Chicago, Milwaukee, Las Vegas, Sacramento, Dallas, San Diego, Tacoma, Syracuse así como dos equipos en México con sede en Tijuana y Hermosillo.

El entrenador de la nueva escuadra fronteriza será el experimentado Héctor Hugo Eugui, quien fue presentado ante los medios de comunicación la semana pasada. Eugui nativo de Uruguay de 69 años de edad, ha dirigido a más de 15 equipos profesionales entre los que se encuentran los desaparecidos Indios y Cobras de Ciudad Juárez.

El Alcalde de El Paso Oscar Lesser comentó “Es un emocionante día para El Paso, el tener fútbol rápido es otra manera de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El equipo se formará en los siguientes meses e iniciarán la temporada en noviembre.

Será una rápida y mejorada versión del deporte más bello.

Bill Knight puede ser localizado en el 546-6171; bknight@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @BillKnightept

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/05/20/llega-el-paso-nuevo-equipo-de-ftbol-rpido/84659096/