LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La estudiante de Hanks High School que murió al salir expulsada de un juego mecánico durante una kermés la semana pasada, pudiera haber estado de pie mientras el juego denominado "Sizzler"  estaba en funcionamiento, según pudo tener conocimiento El Paso Times.

Tres fuentes de información, independientes cada una de ellas, comentaron que Samantha Aguilar de 16 años de edad y otra de sus acompañantes de 17, no estuvieron sentadas al momento de salir expulsadas del juego mecánico el 29 de abril en la kermés por el “Día de los Niños” realizada en la Iglesia Santo Tomás de Aquino

“Nosotros no sabemos que pasó, solamente el resultado”, dijo Dan López, amigo de la familia quien habló en nombre de ellos el jueves pasado.

López comentó que la policía no se ha acercado a la familia de la fallecida. “No los han contactado”, señaló.

El obispo de la Diócesis de El Paso Mark J. Seitz visitó a la familia para darle sus condolencias, según comentó López.

Aguilar falleció en el hospital Del Sol Medical Center minutos después de haber sido trasladada para ser atendida. La acompañante que resultó herida en el incidente, y quien no fue identificada por la policía no sufrió heridas de gravedad, señalaron autoridades.

Las tres fuentes consultadas sobre el hecho, coincidieron en señalar que vieron a Aguilar y su amiga estar de pie al momento de estar en funcionamiento el juego mecánico "Sizzler", las fuentes prefirieron no ser identificadas públicamente.

El vocero del Departamento de Policía de El Paso el sargento Enrique Carrillo comentó, “no he oído nada de eso, si es verdad no lo puedo decir porque es parte de la investigación. De ser verdadero se conocerá al finalizar el reporte del caso”.

Ken Martin, un inspector de juegos mecánicos y analista de esa industria comentó, “no debes de poder hacer ningún movimiento debajo de la barra de seguridad”.

“No puedo entender cómo pasó, pero si sucedió entonces hubo un error”.

Posiblemente la barra de seguridad no estaba colocada de manera correcta, comentó Martin.

Adicionalmente, el juego mecánico cuenta con varios cinturones de seguridad parecidos a los de los automóviles, dijo Martin.

Robert Skipworth, abogado de la empresa Playtime Amusements encargada de operar el juego mecánico, comentó que una inspección justo después del incidente demostró que la atracción operaba de manera correcta.

“Estamos seguros de que todo operaba perfectamente”, dijo Skipworth.

Dino Chiecchi puede ser localizado en el 546-6386; dchiecchi@elpasotimes.com; Sígalo en @dchiecchi

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/05/06/sigue-investigacin-por-muerte-de-adolescente-en-kerms/84025664/