LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Gran parte de la vida de Marisa Grenier ha transcurrido en el agua.

Grenier, de 56 años de edad, ha nadado desde que tenía 5 años de edad, solamente no pudo hacerlo un durante pequeño periodo de tiempo en el 2013.

“Fue difícil”, comentó. “Me sentía como pez fuera del agua”.

Pero cuando regresó decidió hacerlo en grande.

Grenier obtuvo tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos de Veteranos de Texas en la categoría de 55 a 59 años.

Grenier es una de los tres competidores veteranos de El Paso que ganaron múltiples medallas en las competencias de natación que se llevaron a cabo del 7 al 17 de abril en San Antonio.

Cristina Macías ganó cuatro medallas de oro y dos de plata y Wright Stanton se trajo siete preseas áureas.

“Fue muy estresante”, dijo Grenier, quien es maestra en Morehead Middle School.

“Fue más competitivo de lo que esperaba. Necesitábamos calificar en esta competencia para poder participar en el nacional, había nadadores realmente rápidos. Di lo mejor de mí y gracias a Dios lo logré”.

Grenier se adjudicó la plata en 50, 100 y 200 metros nado de pecho, así como bronce en los 50 metros estilo libre.

Stanton de 64 años de edad, ganó siete medallas de oro para superar su propia marca de tres en anteriores juegos de veteranos.

“Tenemos buenos nadadores veteranos en El Paso”, comentó.

“Queremos poco a poco cambiar la mentalidad de la gente y hacerles entender que nunca eres demasiado viejo para nadar, para estar en forma y para competir. Cuando compites te diviertes y de eso se trata”.

Stanton dijo que los tres nadadores paseños se entrenarán para participar en los Juegos Nacionales de Veteranos a celebrarse en Birmingham, Alabama en el 2017.

Para Macías de 50 años de edad, fue su primera competencia a nivel estatal.

“Fue realmente divertido, lo disfrute mucho”, comentó. “Fue diferente de lo que había escuchado, para ser mi primer año fue una gran experiencia. Ya estoy esperando la competencia del próximo año”.

Macías obtuvo medalla de oro en 50 metros mariposa, 50 metros nado de pecho y en 50 y 200 metros de nado libre. Además se llevó plata en 100 metros libres.

La nadadora comentó  que se preparó con entrenamientos entre tres y cuatro veces por semana en los últimos cinco meses.

Víctor R. Martínez puede ser localizado en el 546-6128; vmartinez@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @vrmart

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/05/06/destacan-en-justa-estatal-nadadores-veteranos/84026088/