LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El proyectado Centro Cultural México-Americano obtuvo un apoyo de 10 millones de dólares de las arcas municipales luego de que fueran reestructuradas algunas deudas, anunciaron funcionarios de la Ciudad el jueves pasado.

“Esto es porque la comunidad lo quiere, ir detrás de algo y darnos la confianza de llevarlo a cabo y entregárselos”, dijo Tommy González, Administrador de la Ciudad durante la conferencia de prensa realizada con motivo del 5 de mayo.

González, quien fue instruido por el alcalde y el cabildo para encontrar fondos adicionales para el centro sin tener que adquirir nueva deuda, comentó que ningún servicio municipal se verá afectado por la reestructuración presupuestal.

El centro cultural será alojado en el lugar que ocupa el Teatro Abraham Chávez, y previamente se le habían asignado ya 5.75 millones de dólares provenientes de los Bonos de Calidad de Vida aprobados en el 2012. Pero un grupo de líderes hispanos abogaron por un centro más grande cuyo costo estimado asciende a 34.6 millones de dólares, entre los que se incluyen 25 millones para renovar el edificio adyacente al Centro de Convenciones Judson F. Williams.

Ciudadanos del Instituto Cultural México-Americano de El Paso, un subcomité compuesto por líderes comunitarios se unieron al alcalde y el administrador durante el anuncio del jueves pasado.

Durante el evento funcionarios leyeron cartas de líderes paseños así como del Presidente Barack Obama en apoyo del centro cultural.

“Teniendo la aprobación presidencial es un proyecto bueno y positivo”, dijo la regidora Lily Limón.

Limón, quien ha apoyado la construcción del centro, comentó que el fondo original destinado al proyecto era insuficiente para empezar.

“Supimos desde el principio que esa cantidad era insuficiente”.

Limón dijo que con los fondos adicionales aportados por la Ciudad y el dinero que se recaude a través de convenios públicos y privados se podrá tener un centro de clase mundial.

El subcomité se ha comprometidos a recabar los fondos para el centro cultural, previamente habían expresado que esperaban colectar 20 millones para el proyecto. Funcionarios comentaron que llegar a esa cantidad de dinero podría tardarse hasta cinco años.

Elida S. Pérez puede ser localizada en el  546-6137; eperez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @ElidaSPerezEPT 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/05/06/aporta-ciudad-10-millones-para-centro-cultural/84028544/