Skip to main content

Se registra segunda muerte por influenza


El Paso.-El Paso registró la segunda muerte de este año a consecuencia de la influenza, informó el Departamento de Salud Pública de El Paso el jueves pasado.

Funcionarios de salud comentaron que una mujer paseña de cincuenta años de edad, la cual padecía de varias enfermedades crónicas, falleció como resultado de complicaciones médicas con la influenza.

La dependencia municipal exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar el virus de la influenza, comentó en un comunicado Robert Resendes director de salud.

La mujer que falleció dio positivo a la influenza tipo A, y se desconoce si recibió la vacuna contra la enfermedad, informaron funcionarios de salud.

En marzo una mujer de casi 60 años de edad, se convirtió en la primera persona en haber fallecido a causa de la influenza. La mujer también padecía enfermedades crónicas y dio positivo a la influenza A/H1N1.

La temporada de influenza en el Condado de El Paso típicamente se registra entre octubre y mayo, presentando mayor incidencia en enero, según datos proporcionados por el Departamento de Salud de la Ciudad.

Hasta la semana pasada se habían reportado 5,971 casos de influenza en El Paso, comparados con 5,815 casos el año pasado durante el mismo periodo de tiempo.

En total en el Condado de El Paso se reportaron 5,844 casos de influenza en la temporada de la enfermedad 2014-15, según el sitio de Internet del Departamento de Salud.

Vacunación gratis aún se encuentra disponible por parte del Departamento de Bomberos de El Paso y el Departamento de Salud. La vacunación es para los habitantes mayores de 18 años que no cuenten con seguro médico o que no califiquen para Medicad de los condados de El Paso y Hudspeth.

La vacunación gratuita se encuentra disponible en:

Mayo 7: 10 a.m. a 2 p.m. "Go Purple Health Fair" en Bassett Place.

Mayo 12: 8-10 a.m. en la Estación de Bomberos No. 32, 101 George Perry Blvd.

Mayo 24: 1-4 p.m. en la Estación de Bomberos No. 31, 122 Mesa Park Drive

Para más información:EPHealth.com o llame al 211.

Daniel Borunda puede ser localizado en el 546-6102; dborunda@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @BorundaDaniel