CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Detectives del Departamento de Policía de El Paso arrestaron a tres sospechosos de haber privado de la vida a un hombre de 19 años de edad que había sido reportado como desaparecido a principios de este mes, informaron autoridades.

Tristán Lee Mina, quien según documentos de la investigación fue muerto a golpes durante un robo en una transacción de drogas, había sido reportado como desaparecido el 9 de abril, señalaron autoridades.

Detectives y agentes del FBI tuvieron conocimiento de que Mina había sido privado de la vida y su cuerpo abandonado en un paraje desértico al Este de El Paso, dijeron autoridades.

Los detectives del caso informaron del arresto de Samuel Rico, de 20 años de edad; José Guadalupe Andrade, de 25; y Jesse Adrián Martínez, de 19, todos ellos originarios de El Paso y a quienes se le han fincado cargos por homicidio capital. Todos permanecen arrestados y sin  derecho a fianza.

Mina era el padre de gemelos hombres, según publicaciones en redes sociales de su familia.

Había sido alumno de la escuela Franklin High School hasta abril del 2015, recientemente se había inscrito en la academia Career and Technology Academy, una opción escolar para aquellos estudiantes que requieren ayuda para completar los requisitos para graduarse, informó el vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso.

Mina trabajaba como mesero en el restaurante Chili's Grill & Bar ubicado en la calle Norte Mesa.

“Estamos devastados y muy tristes al conocer la noticia de Tristán Mina. Nuestras condolencias y oraciones en estos tiempos difíciles están con sus familiares y amigos”, dijo el vocero de Chili's Grill & Bar.

El 9 de abril, Mina fue reportado como desaparecido al ser visto por última vez a las 2 de la mañana al salir de su domicilio ubicado en la cuadra 600 de la calle Alicante, señaló la policía. Portaba una camiseta con el logotipo del restaurante donde trabajaba. Autoridades descubrieron que ese día no se presentó a laborar.

Mina fue privado de la vida por los tres hombres quienes intentaron robarle una cantidad no determinada de dinero y cocaína producto de una transacción de drogas, según consta documentos de la investigación policíaca obtenidos por el Canal 14-KFOX.

Los detenidos presuntamente confesaron a los detectives que se reunieron con Mina para comprar cocaína y planearon robarle el dinero y las drogas, según consta en la investigación.

Andrade presuntamente golpeó a Mina en la cabeza con un bate de béisbol, ocasionando que cayera al piso, se afirma en la investigación. Después Andrade lo volvió a golpear entre 4 y 5 veces más para que luego Rico y Andrade levantaran el cuerpo y lo colocaran en la cajuela del carro de Rico.

Rico y Andrade presuntamente transportaron el cuerpo de Mina a un paraje desértico, en donde le prendieron fuego y lo enterraron, detalla la indagatoria.

Hasta el momento no se han dado a conocer las fotos de los detenidos debido a que la investigación continúa.

Daniel Borunda puede ser localizado en el 546-6102; dborunda@elpasotimes.com; Sígalo en @BorundaDaniel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/04/22/arrestan-tres-por-muerte-de-joven/83394896/