CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Recreación y Parques de El Paso implementará cinco medidas de precaución para el programa de fútbol americano infantil, las medidas fueron bien acogidas por padres de familia, entrenadores y miembros de cabildo presentes durante la exposición de las mismas.

Todos los cambios al programa entrarán en vigor durante la temporada de otoño.

Paula Powell, directora asistente del Departamento de Recreación y Parques de El Paso, presentó a detalle el nuevo plan y explicó como ayudará a reducir el riesgo de contusión cerebral en los jugadores.

“Estoy muy contenta de que tanta gente haya mostrado interés y entienda la importancia del cambio de las reglas y que nos estén apoyando”, dijo Powell.

Todos los cinco cambios, los cuales han sido discutidos en juntas comunitarias con entrenadores, padres de familia y jugadores, van encaminados a educar y capacitar sobre la importancia del manejo de contusiones. Además se pretende limitar contacto físico que tienen los jugadores durante la semana.

“Como madre de dos jugadores de fútbol americano, me hubiera gustado que estas reglas fueran implantadas años atrás”, dijo la regidora Cortney Niland.

“Los cambios en las reglas tendrán un impacto potencial. Protegerá a los jugadores que viven con intensidad el deporte que les apasiona”.

Powell recordó que los cambios tendrán efecto en la temporada que inicia en otoño.

“Hacemos cambios cada temporada deportiva, realmente no tienen porque ser aprobados, pero en algo tan grande como esto, decidimos informar al cabildo porque queremos que estén al tanto de la situación y conocer su opinión”.

Uno de los cambios que se implementarán será un nuevo protocolo de contusiones para los jugadores luego de ser diagnosticados.

Hasta ahora, cuando un jugador sufría una contusión cerebral, los padres lo reportaban al entrenador y el jugador no podía regresar a jugar hasta que presentara un alta médica para hacerlo.

Con los recientes cambios, antes del inicio de la temporada se emitirán unas tarjetas para jugadores y padres de familia donde se darán a conocer los síntomas de contusiones, evaluaciones, registro físico, cognitivo, emocional además de patrones de sueño.

El mayor cambio es la prohibición para niños de cinco años de practicar fútbol americano de contacto completo.

El año pasado la división “Mighty Mite” era para jugadores de 5 a 7 años. Este otoño la categoría “Mighty Mite” será únicamente para jugadores de 6 y 7 años.

Los menores de cinco años podrán jugar fútbol americano de bandera organizado por la Ciudad.

Víctor R. Martínez puede ser localizado envmartinez@elpasotimes.coml 546-6128; Sígalo en @vrmart

Cambios en el fútbol americano infantil

Capacitación para entrenadores y padres de familia sobre el manejo de contusiones cerebrales.

Limitar el número de partidos a uno por semana. Anteriormente eran dos juegos por semana.

Juegos de la liga de la Ciudad y Middle School no serán el mismo día.

Los jugadores solamente podrán estar en un solo equipo

La división “Mighty Mite”  será únicamente para jugadores de 6 y 7 años.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/03/24/implementan-cambios-en-el-ftbol-americano-infantil/82229954/