CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El hombre acusado de arrollar y dar muerte a un motociclista del Departamento de Policía de El Paso (EPPD por sus siglas en inglés) fue detenido y acusado de homicidio capital, luego de que el jueves pasado la Policía dijera que su acción fue intencional.

John Paul Perry, de 45 años de edad, el conductor que presuntamente embistió al oficial de policía David Ortiz fue arrestado en Merkel, Texas, al Oeste de Abilene.

Ortiz de 45 años de edad, falleció el 14 de marzo a consecuencia de las heridas que recibió al ser impactado por un automóvil cuando se encontraba haciendo alto en el semáforo de la intersección de las calles Lee Treviño Drive y Vista Del Sol Boulevard. Inicialmente el incidente fue tratado como un accidente de tránsito.

Pero el jueves pasado, autoridades dijeron que Perry “observó al oficial Ortiz y tomó la decisión de impactar su vehículo contra la motocicleta del policía”.

Perry conducía un 2006 Kia Optima. Perry resultó lesionado en el impacto, así como dos mujeres más que viajaban en el carro que se encontraba delante de la motocicleta del oficial. El acusado no fue arrestado el día del incidente.

“No es un caballero, tenemos que decir las cosas como son. Las personas que matan a otras personas no son caballeros”, dijo el jefe de EPPD Greg Allen.

Autoridades dijeron desconocer el motivo por el cual Perry embistió al oficial Ortiz.

Previamente Perry había sido arrestado el 12 de marzo por tener multas de tráfico sin pagar, pero su detención no estaba relacionada con el fatal incidente.

De acuerdo a archivos de la Cárcel de Condado de El Paso, Perry fue acusado de ser miembro de la Pandilla Barrio Azteca y cuenta con una acusación de asalto agravado ocurrido en el 2013.

Luis Carlos López puede ser localizado en el  546-6381; llopez@elpasotimes.com Sígalo en Twitter  @lclopez4

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/03/24/acusan-de-homicidio-capital-involucrado-en-muerte-de-oficial/82228958/