LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

FORT BLISS – Una brigada adscrita a Fort Bliss enviará al Medio Oriente a 4 mil soldados en las próximas semanas, anunció el pasado lunes el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El Equipo de Combate de la 3era Brigada perteneciente a la 1era División de Artillería, se desplegará en Kuwait de acuerdo al anuncio dado a conocer.

Antes de ser enviados a tierras asiáticas, los militares acudirán el Centro Nacional de Entrenamiento (NTC por sus siglas en inglés) en Fort Irwin, California, para recibir un adiestramiento durante un mes.

El entrenamiento ayudará a la brigada a conocer un poco más sobre su misión para luego ser enviados a Kuwait.

El coronel Chip Daniels, comandante de la 3era Brigada, comentó que van a Kuwait a reforzar la estabilidad y seguridad regional en coordinación con las naciones aliadas.

Durante la misión, se dará apoyo al Comando Central encargado de las operaciones en el Medio Oriente, comentó Daniels.

La brigada recientemente finalizó un entrenamiento de seis semanas en Fort Bliss en preparación para el mes que permanecerán en el NTC.

Este nuevo despliegue de militares se considera también una misión de alineamiento, pero realizada en el Medio Oriente, señaló Daniels.

La 3era Brigada ha sido una de las unidades de mayor movimiento en los últimos dos años.

El comandante de la 1era División e Artillería, General Stephen M. Twitty, dijo que la 3era Brigada “está bien entrenada y totalmente preparada para los retos que la misión presente”.

“La brigada ha demostrado agilidad y fuerza de adaptación durante el intenso entrenamiento local, y pronto completarán su rotación en el Centro Nacional de Entrenamiento que será la validación de su preparación para conducir operaciones en cualquier ambiente”, comentó Twitty.

 David Burge puede ser localizado en el  546-6126; dburge@elpasotimes.com; Sígalo en Twitter @dburge1962

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/03/18/desplegar-fort-bliss-4-mil-soldados-en-kuwait/81969798/