LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de más de dos días de deliberaciones del jurado, el juicio que por homicidio capital que se le sigue a Antonio López fue declarado nulo el jueves pasado por la juez Bonnie Rangel.

López es acusado de la muerte de un infante de 11 meses de edad el cual se encontraba temporalmente bajo su cuidado.

Después de declarar nulo el juicio, Rangel permitió que el jurado se retirara a sus casas.

El abogado defensor Robin Norris comentó que su cliente estaba decepcionado por la decisión pero se encontraba tranquilo.

“Esperábamos un veredicto de no culpable, pero no lo obtuvimos. Hay un poco de decepción en eso, pero nos sentimos bien de que dos terceras partes del jurado hayan pesado que no es culpable”, comentó.

La decisión de Rangel se da luego de que el jurado compuesto de seis mujeres y seis hombres no llegara a una decisión unánime en el juicio por homicidio capital. Los integrantes del jurado mencionaron a la juez que no habían tenido ningún “avance” desde el pasado martes.

Los integrantes del jurado fueron aislados desde el martes y nuevamente el miércoles. Después de deliberar el jueves, permanecieron estancados en su decisión.

La juez Rangel comentó que tres de los jurados estaban listos para declarar culpable a López, mientras que los nueve restantes habían decidido declararlo no culpable, la mayoría de ellos argumentó que basó su decisión en “la falta de evidencia”.

Después de anular el juicio, Rangel agradeció a los jurados.

“Veo caras de dolor y enojo”, dijo la juez. “Fue una decisión dura de tomar”.

Norris comentó que el jurado ha sido uno de los más difíciles con los que ha tenido que trabajar.“Ahora tendremos que empezar de cero”, dijo.

Hasta el momento no se ha dado una nueva fecha para el juicio.

La defensa del acusado pretende reducir la fianza de López que es de 300 mil dólares y quien continúa con el cargo de homicidio capital. López ha permanecido detenido desde agosto del 2012.

De ser encontrado culpable López automáticamente recibiría cadena perpetua.

Lorena Figueroa puede ser localizada en el  546-61269; lfigueroa@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @LFigueroaEPT

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/03/18/anulan-juicio-de-acusado-por-muerte-de-infante/81970496/