LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La compañía El Paso Electric obtendrá un incremento de 37 millones de dólares en sus ingresos a través de un aumento de 8 por ciento en sus tarifas, el acuerdo entre la compañía y el Cabildo de El Paso fue dado a conocer el pasado lunes y fue aprobado por los reguladores estatales.

El aumento en ingresos representa 44.5 millones de dólares menos para la compañía energética que originalmente solicitaba un incremento en el orden de los 71.5 millones de dólares, propuesta que en enero redujo a 63.3 millones.

Bajo el nuevo acuerdo, los clientes residenciales de El Paso Electric tendrán un aumento en sus recibos de luz de aproximadamente 6.79 dólares cada mes, un aumento cercano al 10 por ciento. Los pequeños negocios sufrirán un aumento cercano al 3 por ciento. La compañía aún no ha dado a conocer el estimado en dólares para este sector.

El acuerdo también plantea un cargo adicional de 11 dólares por mes a clientes residenciales que hayan instalado páneles solares después del 10 de agosto de 2015, fecha en la que la compañía de luz solicitó ante los reguladores estatales el incremento de tarifas.

El aumento de tarifas aún debe de ser aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

El senador José Rodríguez, quien se oponía a la propuesta original de El Paso Electric en el sentido de establecer una tarifa distinta para residentes que usen energía solar, comentó no le satisface el cargo adicional propuesto.

Rodríguez comentó que el cargo adicional puede “desincentivar el uso de la energía solar”. Pidió además a la Comisión de Servicios Públicos de Texas “considerar las contribuciones positivas de los clientes que usan la energía solar en El Paso” antes de tomar una decisión con su voto.

El cargo adicional de 11 dólares mensuales será para clientes que usen energía solar menor a 800 kilowatt hora por mes. El promedio de consumo residencial en El Paso es de 625 kilowatt hora por mes.

Vic Kolenc puede ser localizado en  vkolenc@elpasotimes.com; 546-6421; Sígalo en Twitter @vickolenc

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/03/04/acuerdan-la-ciudad-y-ep-electric-aumento-de-tarifas/81325664/