LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Luego de más de 5 horas de sesión ejecutiva, el Cabildo de la Ciudad de El Paso informó el jueves pasado que la investigación sobre el desempeño del Administrador de la Ciudad Tommy González en la contratación de un asesor financiero se extiende hasta el 24 de febrero.

La investigación se esperaba fuera concluida el jueves pasado, se extendió para darle a González más tiempo para responder los numerosos cuestionamientos del abogado Ross Fischer.

“Esperábamos tener todo terminado para el día 11, pero no tuvimos todas las respuestas, por lo que desafortunadamente no lo pudimos concluir”, dijo el Alcalde Oscar Leeser después de la junta extraordinaria donde se presentaron los primeros resultados de la investigación encabezada por el abogado de Austin.

Leeser dijo que la Ciudad dará a conocer los resultados de la investigación después de la sesión de cabildo del 24 de febrero.

Como parte de la investigación, Fisher cuestionó a González y al regidor Romero sobre su participación en la controversial propuesta de contratar a un asesor financiero. Ambos recibieron el cuestionario el 1 de febrero y tenían hasta el pasado lunes para responderlo.

La extensión se otorgó debido al retraso en el sistema de correos, comentaron funcionarios municipales.

González y Romero no fueron localizados para emitir algún comentario el jueves pasado.

Romero, quien a principios del mes anunció su renuncia al cabildo argumentando motivos de salud, entregó un escrito formal en donde presenta su renuncia a la Ciudad la cual será efectiva el 23 de febrero.

Leeser no comentó si las respuestas de Romero se usarán en la investigación que encabeza Fisher y que tiene como objetivo la conducta del administrador de la Ciudad.

Los datos que el cabildo revisó el jueves pasado fueron muy detallados, dijo Leeser.

Elida S. Pérez puede ser localizada en el  546-6137; eperez@elpasotimes.com; Sígala en Twitter @ElidaSPerezEPT

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/02/12/contin-investigacin-de-administrador-romero-renuncia/80291610/