LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

México.- Los Gobiernos de México y Estados Unidos inauguraron el jueves pasado Puente Internacional Tornillo-Guadalupe, que comunica a ambos países.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración, junto con la Secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el Secretario de Seguridad Nacional de ese país, Jeh Johnson.

El nuevo puente, cuya construcción comenzó en 2011, sustituirá al Fabens-Caseta, completado en 1938, y conectará a Tornillo, Texas, con Guadalupe, México, detalló la Embajada norteamericana en un comunicado.

Entre ambos países cruzan mil 500 millones de dólares al día, por lo que esto forma parte del plan de los dos gobiernos para mejorar el flujo de mercancías.

Además, se busca aliviar el congestionamiento en el área metropolitana de El Paso-Ciudad Juárez, al aumentar la capacidad y los carriles del puente y punto de entrada.

"El proyecto fue apoyado con fondos de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos, CBP, el Condado de El Paso, así como fondos estatales y locales.

"La inauguración de este puerto de entrada apoya a la economía dinámica y vibrante de América del Norte a través de una infraestructura más sólida y moderna", informó la representación diplomática.

Pritzker pronunció un discurso sobre la importancia de mejorar la infraestructura fronteriza entre Estados Unidos-México para generar crecimiento económico y mantener la competitividad global en el siglo 21.

En tanto, Johnson habló sobre la importancia de la colaboración continua y destacó los esfuerzos para facilitar el comercio legítimo a través de la frontera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.elpasoymas.com/story/noticias/local/el-paso/2016/02/04/inauguran-puente-internacional-tornillo-guadalupe/79825630/